Autoridades entregaron juguetes a estudiantes

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2018 a las 21:54

Coroneo, Gto.- Con motivo del Día de Reyes, autoridades municipales de Coroneo, encabezadas por el Alcalde Israel Morales Bermúdez, se dieron a la tarea de visitar las 42 escuelas con las que cuenta el municipio, de nivel primaria y preescolar, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades para hacer entrega de los juguetes que enviaron los Reyes Magos a todos los niños de Coroneo.




El Alcalde dijo que por segundo año consecutivo se ha dado seguimiento a esta iniciativa que se presentó al Ayuntamiento, para  hacer llegar juguetes a todos los niños del municipio, aun aquellos que se encuentran en las comunidades más alejadas, y para los cuales era muy difícil desplazarse hasta la cabecera municipal para estar en el festival o evento masivo que sea hacía año con año.




Mencionó que a través de la Caravana de Día de Reyes, en coordinación con el DIF Municipal, donde participaron todos los funcionarios de la administración municipal, está adquiriendo tradición, pues los niños y las niñas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, ya saben que regresando a clases, después del periodo vacacional de fin de año, asistirá una comitiva del gobierno municipal para hacerles entrega de juguetes que dejaron para ellos Melchor, Gaspar y Baltasar en Presidencia Municipal.




Hizo mención que se distribuyeron un promedio de 3,000 juguetes en todo el municipio, casi de manera simultánea, con lo que se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.




Dijo que de manera amable, regidores del Ayuntamiento y directores volvieron a apoyar este proyecto, poniendo a disposición sus vehículos particulares y el combustible que se consumió, todos con el único propósito llevar alegría y despertar las sonrisas de todos los niños y niñas del municipio.




Todos los funcionarios, recibieron la encomienda del Presidente Municipal, de no solo llegar a las escuelas a entregar juguetes, sino crear sonrisas en los niños, acercándose y conviviendo con ellos, lo que despierta su confianza.




El munícipe mencionó que también se partieron 250 Roscas de Reyes, para promover entre los niños esta tradición, para que no se pierda, y que es de las que unen a las familias.




Agregó que todos los funcionarios que participaron en esta Caravana de Día de Reyes, se manifestaron muy complacidos de participar, y aunque fue una acción maratónica, todos indicaron haberse sentido satisfechos de llevar alegría todos los rincones del municipio, siendo bien pagado su esfuerzo al recibir la sonrisa de los niños, que es un tesoro que no tiene precio.




Correspondió al alcalde hacer entrega de juguetes en las escuelas primarias “Ana María Gallaga” y “Marina Roa Rodríguez” de la Cabecera Municipal.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: