Autoridades entregan apoyos con ayuda de migrantes

news

Reportero A7 | 25 de Agosto de 2016 a las 20:27

Tarimoro, Gto.- Fueron 17 las personas beneficiadas dentro del programa “Actividades Productivas Patrimoniales”, que maneja la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, donde se tuvo una inversión total de un millón 83 mil 868.96 pesos, la cual fue aportada en un porcentaje por los migrantes y la otra a través del Instituto Estatal de Atención al  Migrante y sus Familias.




La entrega se hizo por el alcalde municipal, Rafael Ramírez Tirado; el director de Desarrollo Rural, Martin Martínez Jiménez;  la directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo; la coordinara de inversión migrante, Lorena Razo Diosdado; el regidor de la comisión, Carlos Humberto Juárez.




Dicho programa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo social, preferentemente de las zonas que presentan un grado de intensidad migratoria, a través de la ejecución de obras de infraestructura, proyectos productivos, acciones sociales y actividades productivas patrimoniales que contribuyan a elevar la calidad de vida en las comunidades de origen de los migrantes y sus familias.




Las aportaciones son desde el  50 al 80 por ciento por parte del gobierno estatal, a través del Instituto del Migrante y el otro porcentaje corresponde a la contribución del beneficiario, este apoyo es otorgado basado en un estudio socioeconómico que realiza la dependencia antes mencionada.




Los proyectos que se apoyaron son: Taquería “El jefe”, La Quesería, Elaboración de empanadas y pasteles, Carnicería Monroy, Construcciones Familia Duran, Plomería e instalaciones eléctricas “Chelis”, productos de maíz “6 Estrellas”, carnicería García, Carnicería de “La Noria”, trabajos de albañilería “Rojas”, Nevería Saturno, taller de hojalatería y pintura “Mane”, Construcción club “La Loma”, Papelería, Vulcanizadora, tienda de alimento para ganado, y un restaurant.




En su mensaje Rafael Ramírez Tirado comentó: “como gobierno conocemos la necesidad que tiene nuestra gente tarimorense, es por ello que todas las acciones y programas se dan a las personas con mayor necesidad. Agradezco todo el apoyo que brindan los paisanos que se encuentran lejos de sus familias para que en conjunto con el gobierno estatal y municipal puedan tener una mejor calidad de vida esto a través de negocios, obras de infraestructura, entre otras cosas”.




La directora general del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, señaló que estos programas que  maneja la dependencia que encabeza se han ido impulsando cada vez más en los diferentes municipios y Tarimoro no es la excepción, es por ello que en esta ocasión no solo fueron 17 los que se entregaron, sino que se firmó otro para que más  hogares se vean beneficiados, pues sabe que algunos generan empleos dando la oportunidad a otros de tener un mejor futuro.




“Les pido a todos las personas que en esta ocasión salieron beneficiadas que le pongan mucho empeño a su trabajo y aprovechen al máximo lo que con tanto sacrificio costo a sus familiares migrantes, pues esta es una manera de agradecerles y así mismo se impulsa a otros para que entre al programa y mejoren sus vidas”.




Por otra parte la beneficiaria María Carolina López García, dijo sentirse muy agradecida por los apoyos que recibieron, pues esto cambiará la calidad de vivir de todo, puesto que tendrán mayores ingresos y con ello podrán seguir motivando a sus hijos, brindándoles estudios y mejorando sus hogares.




“Me siento muy contenta por el apoyo que me dan hoy, también quiero agradecer a mi familiar que está en el extranjero por el apoyo que me ha brindado, no tengo palabras, ni con que pagar lo que hoy recibo, solo les puede decir que estoy segura que cada uno de nosotros trabajaremos fuerte y constantemente como una muestra de agradecimiento a todos ustedes”. 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: