Aún en activo policías detenidos en León

news

Josué Emmanuel Morales | 10 de Julio de 2017 a las 16:25

León, Gto .-  La Secretaría de Seguridad Pública de León mantendrá el respaldo y asesoría legal a los ocho agentes de Policía Municipal que fueron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva el pasado viernes 7 de julio.



Una vez que se dio a conocer esta resolución, referente a una denuncia presentada por presunto robo y abuso de autoridad, la Secretaría de Seguridad Pública inició la preparación de los recursos legales necesarios para que los agentes sigan el proceso legal en libertad.



Es importante aclarar que estos ocho agentes y una novena oficial, a quien se le imputó el delito de falsedad de declaración, aún pertenecen a la Corporación como elementos activos y no forman parte de los agentes destituidos esta semana, como se hizo público en varios medios de comunicación este sábado 8 de julio.



En tanto se disponen los recursos legales mencionados, a través del área de Trabajo Social de la Dirección de Policía, se atenderán las necesidades de las familias de los agentes.



La Secretaría de Seguridad Pública expresa su total respeto a las instituciones y abogará siempre por que prevalezca el Estado de Derecho.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: