Aumentan llamadas falsas al 911 en Cortazar

news

Reportero A7 | 28 de Mayo de 2017 a las 15:16

Cortazar, Gto.- Aunque la operación del 911 presta servicios a la sociedad en todas las emergencias, las llamadas falsas van en aumento, y solo en cuatro meses la suma es de poco más de 57 mil 600, dijo Gabriela Gasca, del Área de Prevención policiaca.



A través de las llamadas de emergencia al 911, se logró encarcelar delincuentes y atenderlas en la ciudad y comunidades, pero las llamadas de broma tanto de niños como de adultos, se desatienden verdaderas prioridades dijo.



Indicó que de acuerdo con las estadísticas, las llamadas de broma que hicieron niños, solo en Enero se atendieron 12 mil 950, en Febrero 14 mil 834, en Marzo 14 mil 149 y en Abril 15 mil 608, con un total de 57 mil 541.



Y en cuanto a las llamadas de los adultos, en Enero fueron once, en Febrero 22, en Marzo 50 y en Abril 21, con un total de 104, que sumadas a las anteriores hacen un número importante de 57 mil 645 comunicaciones falsas al 911.



HAY SANCIONES PARA LOS QUE LO HACEN



Dijo que desgraciadamente con las llamadas falsas, lo que ocasionan es que se dejan de atender las verdaderas emergencias, sin ponerse a pensar que podrían estar en peligro otras personas que pueden ser cercanas a los bromistas.



Hizo un llamado a los padres de familia para que revisen los equipos de sus hijos, y los orienten a que no hagan llamadas falsas, pues podrían ser a ellos los que se les apliquen multas que van de los mil 400 a los mil 800 pesos de multa.



Y estas multas están sustentadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, aunque aclaró que en Guanajuato y en Cortazar, no se contempla la privación de la libertad como en otras entidades, por hacer llamadas falsas.



Hasta ahora solamente a dos o tres jóvenes que fueron detectados que hicieron llamadas falsas, fueron llevados a barandilla, en donde sus padres tuvieron que pagar la multa.



DETECTORES DE ID

En cuanto a las llamadas de broma que hacen algunos adultos, dijo que la mayoría las realizan desde teléfonos públicos, pero cuando se detecta que son falsas, se envían unidades al lugar, pero desgraciadamente después de la llamada se retiran.



Sin embargo, dijo que mediante el identificador de llamadas se puede tener el nombre y domicilio del equipo en el que se hacen las llamadas, y con ello, al dueño se le podrá aplicar la sanción.



28 de Mayo de 2017 a las 15:16

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: