Aumentan beneficiarios de programas DIM y PREVERP

news

Reportero A7 | 13 de Marzo de 2017 a las 22:12

Acámbaro, Gto.- En total son 85 menores los que se ven beneficiados actualmente con las becas de los programas DIM y PREVERP, número que aumentó la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia.




María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal, verificó que los beneficiarios recibieran el apoyo económico correspondiente al primer bimestre del año 2017.




La titular de esta institución mencionó a los menores y sus tutores la importancia de valorar la asignación de recursos que el DIF estatal da al municipio a través del área de Acciones en Favor de la Infancia para prevenir riesgos psicosociales como deserción escolar, trabajo infantil y adicciones.  




De igual manera la labor de gestión que realiza el DIF municipal al colaborar en las tareas de prevención, atención, asesoría y aplicación de los programas que inhiban conductas de riesgo psicosocial en nuestro municipio.




Explicó que estas becas se otorgan en una modalidad de riesgo, es decir, aquellos menores que por su realidad económica tengan que trabajar o se encuentren en situación de calle y ello haya provocado el abandono de sus estudios o estén en riesgo de deserción.




Los menores así como los padres de familia o tutores son sujetos de atención psicológica, orientación familiar, participación en capacitaciones y talleres, principalmente aquellos  que les permita una mejor convivencia familiar así como calidad de vida.




Para el presente ejercicio fiscal se aplicaran 49 becas de PREVERP  con un monto mensual de 300 pesos y 36 de DIM con un monto de 436 pesos mensuales.




Los apoyos se entregan de manera bimestral y deben ser ejecutados en la adquisición de artículos escolares establecidos en un listado autorizado por el DIF estatal, ropa y uniformes escolares, así como productos de la canasta básica determinados por el gobierno estatal.




Las compras deben ser comprobadas a través de facturas y tickets de venta, lo anterior a fin de tener transparencia en la aplicación y ejecución de estos recursos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: