Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 22 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Atenderá COMUPASE peticiones de instituciones
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 41      
   

Acámbaro, Gto.- En las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, se llevó a cabo la cuarta reunión ordinaria del consejo de Participación Social en la Educación, presidida por el Delegado Regional de Educación, Vicente Sierra Espitia, y el Encargado de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, Braulio Huerta Arreguín, así como Jefes de Sector y Supervisores de los diferentes niveles educativos.




La implementación y desarrollo del proyecto municipal para promover la lectura en las escuelas, y los temas  referentes a infraestructura y seguridad en las escuelas fueron los puntos relevantes de la sesión.




El Delegado de Educación agradeció el interés por las iniciativas del consejo, y solicitó que, una vez revisado y aprobado el anteproyecto de promoción de la lectura en las escuelas, presentado por la comisión Técnico Pedagógica, se implemente a la brevedad, y se asigne un nuevo equipo de trabajo que defina y desarrolle las acciones para llevar a cabo la iniciativa.




En respuesta a la solicitud de las autoridades educativas respecto a necesidades de bardas perimetrales y otros temas de infraestructura, Braulio Huerta comentó, que varias de las solicitudes presentadas en el consejo Municipal de Participación Social en la Educación, van a canalizarse a instancias como Atención al Migrante, a través del programa dos por uno  y en la Dirección de Obras Públicas del municipio.




María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal, solicitó apoyo del consejo, para atender una solicitud de ampliación de barda perimetral de la escuela primaria Aurora Jiménez Alderete, quien en fechas recientes ha sido víctima de la delincuencia; en ese sentido el Delegado de Educación, señaló que se buscarán tomar medidas en el tema de la seguridad de las escuelas, pero que es necesario trabajar de forma coordinada las instancias educativas, el municipio y la sociedad civil.




La deserción escolar fue otro de los temas que se analizaron en la reunión, y sobre este tema el Jorge Hurtado, Supervisor de secundarias Generales, indicó que se deben diseñar acciones para promover y convencer a los padres de familia, sobre la importancia de que sus hijos asistan a la escuela; y destacó la necesidad de involucrar a las instancias que ofrecen becas e incentivos sociales a las familias, para que se condicione la entrega del beneficio, a que  envíen a los niños a las escuelas y de esta manera lograr mejores resultados en ese indicador educativo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

CELAYA

Sufrido empate de los Toros
Gana Lili Ibañez su primer Oro en Barranquilla
Inician Toros contra Dorados
Alcalde dijo desconocer operativo en tianguis
Descartan incremento en robo a comercio
Exigen por 3 horas les regresen sus mercancías
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES