Asisten Miles a festival del papalote

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2016 a las 18:25

Cortazar, Gto.- El municipio celebró la séptima edición del festival del papalote en la zona del encuentro en la comunidad de La Gavia evento al cual se dieron cita cerca de 2 mil 500 personas de diferentes municipios y estados de la república mexicana.


Los visitantes que estuvieron durante los días sábado y domingo, disfrutaron de la comida tradicional local, y fueron testigos de la premiación a las cocineras que dieron lo mejor de su arte culinario, además de participar en eventos culturales.
Las autoridades estimaron que se reunieron entre dos mil y dos mil visitantes que llegaron de diferentes estados del país e incluso de la Unión Americana, además de la zona regional en donde ahora viven cortazarenses.
El evento también sirvió como marco para llevar a cabo un concurso de gastronomía local con la participación de cocineras de diversas comunidades del municipio y las cuales fueron premiadas por su labor.
El primer lugar en el arte culinario fue para María Elena Gasca Alvarado, con su platillo de conejo en chile negro con garbanzos y agua preparado de mezquite.
El segundo sitio fue para Leonor Caracheo Rojas, que presentó su platillo de en hiladas y pambazos con agua de chaya y limón.
El tercer puesto fue para Marina Gasca Alvarado, quien elaboró tamales con atole de cáscara, gorditas de queso y agua de tuna.
Y a los ganadores en la elaboración de los papalotes, los tres primeros lugares recibieron dinero en efectivo.
Al primer lugar fue para Juliana Vargas Gómez con 500 pesos, al segundo lugar, su hermana Lizbeth la que recibió 200, mientras que a Valeria Zimmerman que estuvo en el tercer lugar, recibió cien.
En el Séptimo Festival se fomentó el eco turismo, a fin de interactuar a los visitantes con la naturaleza, pero al mismo tiempo, dar a conocer el arte culinario típico de esta región y dar presentaciones artísticas.
En este evento participaron no solamente los miembros de las comunidades circundantes a La Gavia.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: