Asegura alcalde que policías no estaban robando

news

Israel Flores | 27 de Octubre de 2016 a las 18:56

Cortazar, Gto.- El alcalde cortazarense Hugo Estefanía dio a conocer que la detención de tres elementos y el subdirector de policía por el presunto robo de dos toneladas de varilla al tren, fue una confusión ya que los policías cumplían con su trabajo al asegurar el material robado para ponerlo a disposición del ministerio público.


En un comunicado de prensa el alcalde se solidarizó con las familias de los policías detenidos y aseguró que coadyuvará con las autoridades para el esclarecimiento de la investigación.


"Fueron detenidos los policías y el subdirector haciendo y cumpliendo con lo que es su trabajo, hemos hecho operativos a petición del director de D’Acero, se ha estado trabajando conjuntamente se han resguardado varias varillas que son robadas por las personas que se dedican a bajarlas del tren".


Hugo Estefanía señaló que dejarán de hacer estos operativos que estaban dejando buenos resultados ya que se han obtenido algunas detenciones de conocidos chatarreros en el municipio y dijo que solo cumplirán con su labor de preventivos ya que a quien le compete realizar estas detenciones y aseguramiento es a los federales a los cuales acuso de no detener a nadie por este delito.


El edil aseguró que hace acompañamiento legal de los elementos y criticó la falta de coordinación entre las instancias de seguridad para frenar este tema de seguridad que prolifera en Cortazar.


INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/municipios/mp-determina-si-policias-robaron-varilla-del-tren/">MP determinará si policías robaron o no varilla del tren

http://articulo7.net/noticias/municipios/mp-determina-si-policias-robaron-varilla-del-tren/">

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/detienen-a-cuatro-policias-por-robo-al-tren/">Detienen a cuatro policías por robo al tren

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: