Arrancó programa Techo Firme 2017

news

Reportero A7 | 25 de Agosto de 2017 a las 15:48

Acámbaro, Gto.- Será 438 acambarenses los que se beneficiarán de manera directa, a través del Programa de Techo Firme Municipal 2017, el cual fue inició de manera formal estando presentes las autoridades de la localidad, encabezadas por el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




El arranque del programa tuvo lugar en una de las viviendas de la Calle Brisas, de la colonia San Isidro, estando presente el primer edil, quien estuvo acompañado por el Regidor del Ernesto Ramírez Solís; así como por funcionarios de la administración municipal.




Correspondió a la Directora de Desarrollo Social, Karen Montoya Núñez, dar a conocer algunos  aspectos técnicos de lo que será este programa, haciendo mención  que la meta general es la de construir 3,207.20 m2 de techo, a base de lámina de UPVC de 2.5 mm., con montén de 4”; y pijas de 3”y 4”.




Indicó que con este programa se brindará beneficio directo a 93 viviendas, y por consecuencia a igual número de familias acambarenses, de las comunidades de Irámuco y  Parácuaro, así como de las colonias de la cabecera municipal: San Isidro, Carranza, La Ascensión  y La Cantera; beneficiándose a 438 personas del municipio,  de los cuales 208 son hombres y 230 son mujeres.




En representación de los beneficiados, hablo la Sra. Ma. de la Luz Sánchez Muñoz, quien se manifestó agradecida y emocionada, por este momento, indicando que en su caso muy personal, será de gran ayuda este apoyo, pues en tiempos de lluvia se filtraba el agua al interior de su vivienda; reconoció el esfuerzo y trabajo que está haciendo el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Gerardo Javier Alcántar, para llevar apoyos y beneficios a las personas más necesitadas del municipio.




El evento protocolario concluiría con el mensaje del Presidente Municipal, quien indicó que al implementar este tipo de programas se cumple con el compromiso que se adquirió desde el principio de esta administración municipal, de otorgar espacios más dignos y una mejor calidad de vida a las familias más necesitadas del municipio.




Los vecinos de la calle Brisas solicitaron el apoyo del alcalde, en cuanto al servicio básico de drenaje, a lo que recibieron una respuesta positiva del Presidente Municipal, quien dijo que verá a la brevedad posible el de resarcir esta necesidad básica para familias de esta calle.


24 de Agosto de 2017 a las 15:34

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: