Arrancó programa “Pinta tu entorno”

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2016 a las 14:41

Acámbaro, Gto.- En la comunidad de Obrajuelo, dio inicio el Programa “Pinta Tu Entorno 2016” con la presencia de autoridades municipales y estatales, beneficiando a 20 comunidades y colonias a través de la entrega de pintura para que la ciudadanía renueve la fachada de su casa.




Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida dentro del núcleo familiar y frente a la sociedad, el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno de Acámbaro aplican una inversión de 336 mil pesos, en apoyo de 700 hogares.




Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, hizo un extensivo agradecimiento a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano por trabajar conjuntamente para mejorar la imagen urbana del Municipio “este tipo de apoyos se refleja directamente en un beneficio para la gente, promueve la participación y unidad entre los vecinos, además de fortalecer el tejido social” dijo.




Por su parte, Germán Cervantes Vega, Director de Articulación Región V de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); dijo que este programa es parte de la estrategia de impulso social que implementa el Gobernador del Estado, Miguel  Márquez Márquez a través de dicha secretaría; donde la finalidad es beneficiar a las familias que menos tienen y más necesitan.




El apoyo consta de sets de pintura, brocha y sellador para el embellecimiento de 80 viviendas en Obrajuelo, logrando que las familias acambarenses cuenten con un hogar digno. Además se apoya a San Agustín, Viborillas, Inchamácuaro, San Rafael, San Diego Alcalá, Monte Prieto, El Sauz, Loreto, San Isidro II, Emilio Carranza, Las Malayas, Col. Centro, Las Flores, Fraccionamiento Valle de Acámbaro, Solidaridad, Enrique Velasco Ibarra, 19 de Septiembre, Luis Echeverría y La Cañada.




También estuvieron presentes Adrián Peña Miranda, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato; la Directora de Desarrollo Social, Claudia Silva Campos; los regidores del Ayuntamiento de Acámbaro, Ernesto Ramírez Solís; José Luis Vences Sánchez; Humberto Molina Barrera y la Cecilia Ibarra Cegarra.




Una de las personas beneficiadas tomó la palabra para agradecer a las autoridades por el apoyo, ya que anteriormente no se les había tomado en cuenta. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: