Arrancó Operativo fiestas patrias

news

Reportero A7 | 13 de Septiembre de 2016 a las 23:01

Acámbaro, Gto.- La Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil de esta localidad, implementará un Plan Operativo, con motivo de los festejos patrios del mes de septiembre con el propósito de los que la ciudadanía pueda disfrutar de manera tranquila y concordancia de estas festividades tradicionales.




Así se dio a conocer en rueda de prensa, donde estuvo presente el alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; siendo acompañado por el Comisario General, Jorge Valtierra Herrera; el Subdirector General de la Corporación, Baruc Camacho Zamora; así como los Coordinadores o  Inspectores,  Pedro Gutiérrez Ávila de Tránsito y Transporte; Abraham Soto Moncada de Protección Civil; y Ricardo Palacios Grimaldo  de Operativos de Seguridad Pública.




Se hizo saber que el plan operativo comprende los eventos patrióticos  que van desde el 13 al 30 de septiembre, sin embargo, los días donde hay mayor participación de la corporación son los días 15 y 16 de este mes, que son los festejos principales y donde hay mayor aglomeración de la gente.




Los directivos de la corporación hicieron mención que la corporación, con todas sus coordinaciones estará atenta a estos festejos, empleando el mayor estado de fuerza, para que las festividades transcurran de manera tranquila, en bien de la misma ciudadanía.




Se hizo referencia, que de igual manera se contempla haya presencia de unidades vehiculares y elementos de seguridad en las comunidades rurales más grandes del municipio, y donde también por tradición celebran el festejo del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre; la comunidades donde habrá vigilancia: Parácuaro, Irámuco, Chamácuaro y Chupícuaro.




Así mismo se hizo saber, que a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, se contará con el apoyo de los distintos cuerpos de emergencia que hay en el municipio, colocando puestos de atención en los eventos de mayor importancia, para la pronta intervención de socorristas y paramédicos, en dado caso de que sea necesaria su participación.




Se indicó que este año hay mayor control en cuanto a quema de pirotecnia, durante los festejos de la noche del 15 de septiembre, buscando lugares apartados donde no represente ningún riesgo para la población; así mismo se indicó que con el apoyo del Ejército Mexicano se están supervisando establecimientos, confiscando la pirotecnia que pudieran tener a la venta al público.




Por parte de la Coordinación de Tránsito y Transporte, se indicó que habrá algunos cierres de calles, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, evitando la circulación de vehículos, principalmente en la noche del 15 de septiembre y en la mañana del 16 de septiembre, cuando se lleve a cabo el acto conmemorativo y el desfile cívico militar por el 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México.




Al final de la rueda de prensa, el Presidente Municipal,  Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hizo una cordial invitación al público en general, a que asistan y disfruten en estos festejos patrios, de manera sana y tranquila, asistiendo en familia a todos los eventos que está organizando el gobierno municipal en coordinación con el Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo y Costilla” y enorgullecernos de nuestro Acámbaro, que es un lugar auténtico con historia y tradición.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: