Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 17 de Enero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Corta
 
Arrancó modernización de la Salvatierra-Acámbaro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 113      
   

Salvatierra, Gto.- El Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezaron el evento de arranque de los trabajos de modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro, en su primera etapa, en la cual se invertirán 32 millones de pesos.




En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; los Diputados Locales, Jesús Gerardo Silva Campos y Rigoberto Paredes Villagómez; así como el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; regidores de Salvatierra y Acámbaro.




Durán Miranda fue el encargado de informar sobre los trabajos a realizar en este tramo, el cual es de 3.78 kilómetros de longitud, se ampliará la carretera de 7 a 12 metros de longitud, beneficiará a 147 mil 851 habitantes beneficiados, siendo un compromiso que adquirió el Gobernador al inicio de la administración.




El Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, agradeció a Márquez Márquez por el apoyo que ha brindado para la realización de diferentes obras y recordó que aún está pendiente la obra del bulevar Batanes.




“En la primera reunión que tuvimos con usted le comentábamos, le dimos un número x de proyectos para Salvatierra y había uno importante que es este, el de Batanes que en aquel entonces costaba 17 millones de pesos, me dijo que estaba contemplado por Gobierno del Estado, a estas alturas tenemos licitado todo lo conveniente, ya está liberado”.




El mandatario estatal en su discurso señaló que esta obra de modernización se realizará en etapas, por lo que se trabaja para que la segunda etapa inicie de Acámbaro hacia Salvatierra y dijo espera antes de que concluya la administración gestionar la tercera etapa.




En cuanto a la petición del primer edil se comprometió a apoyar el proyecto del bulevar Batanes, que desde hace tiempo se habló con el Presidente, además anunció algunas acciones que se realizarán en el municipio.




“El de Batanes, que bueno que me recordó Alcalde vamos adelante con ese proyecto, lo que era el antiguo hospital, se queda finanzas con él, vamos a hacer un centro de gobierno, vamos a juntar todas las oficinas de Gobierno aquí, se va a modernizar, se va a arreglar y todas las oficinas se van a concentrar en este edificio, ahora en un solo lugar hacen todos los trámites”.




Márquez Márquez indicó también que se apoyará el proyecto  que impulsó el Diputado Local, Rigoberto Paredes Villagómez, sobre la creación de un teatro en el municipio, el cual fue denominado “Teatro Ideal”.




Luego del acto protocolario las autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de arranque de los trabajos de modernización de la carretera Salvatierra-Acámbaro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Priorizarán terreno para nuevo basurero
Recudan 5.3 mdp de predial
Inicia el viernes Operativo Peregrino en Comonfort
Realizarán expo ciencia en Cortazar
Reciben dispositivos para cobro con tarjeta
Avanza Cortazar en seguridad

 

 

CELAYA

Avanza propuesta para instalar sala de lactancia
Faltan a Fiscalización 40% de inspectores
Aumenta 100% número de niños de la calle
Gobernador y Alcaldesa visitan Honda
Proponen “Japonizar” Celaya para ampliar turismo
Piden apoyo decidido para Celaya
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES