Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Enero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Corta
 
Arrancó el Programa de Desarrollo Acuícola 2018
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 125      
   

Acámbaro, Gto.- Para dar arranque al Programa de Desarrollo Acuícola 2018 en el municipio se realizó la siembra de  crías de peces en el vaso de la Presa de San Juan Jaripeo; sembrándose un promedio de cerca de 198 mil crías.




El inicio del programa contó con la presencia del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien asistió a este evento acompañado el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado de Guanajuato (SDAyR), Miguel Ángel Solís Montemayor.




Al darse a  conocer algunos aspectos técnicos en torno al inicio de este programa de Desarrollo Acuícola, se hizo referencia que en total se sembrarán  197,900 crías de peces, de las especies, de bagre y mojarra; cubriendo varios acuíferos y embalses de esta localidad; el beneficio es directo para 688 personas de 11 comunidades del municipio que se dedican a la pesca.




Se hizo saber que con este tipo de acciones  se impulsa la pesca comercial y la pesca de consumo en la localidad y la región; con una inversión de 277 mil 60 pesos.




En representación de los beneficiados hizo uso de la voz Armando Ávila González, quien manifestó un agradecimiento hacia las autoridades por brindar este  apoyo que brinda fortalecimiento a la actividad pesquera de muchas familias, que tienen esta fuente como principal sustento.




En su mensaje, el Presidente Municipal, agradeció el apoyo brindado por la instancia estatal en apoyo al sector pesquero de la localidad; así mismo reconoció la buena labor de la Dirección de Desarrollo Rural para promover este tipo de programas, donde los beneficios son palpables.




“A lo largo de esta administración siempre estuvimos trabajando, cumpliendo con los compromisos que adquirimos con la ciudadanía y los distintos sectores desde que inició este gobierno municipal, entregando los beneficios que verdaderamente se merece la gente de Acámbaro”.




Alcántar Saucedo, dijo que en todo momento se ha buscado hacer un gobierno cercano a la gente, estableciendo mayor contacto y relación entre autoridades y ciudadanía, y de manera conjunta llevar al municipio hacia el desarrollo integral.




Exhortó  a la gente de las distintas comunidades que integran el municipio, a continuar trabajando de manera unida y coordinada con sus autoridades, mencionando que esa es la clave para siga llegando más desarrollo y progreso a todos y cada uno de rincones del municipio.




El evento concluyó con el mensaje del funcionario estatal , quien elogió el trabajo coordinado con las autoridades municipales y los distintos sectores agrícolas, en este caso el de los pescadores, a los que se promueven apoyos para impulsar esta labor.




Se puso de manifiesto a los beneficiados que los tiempos de abundancia pesquera en embalses acuíferos, quedaron en el pasado, bajando la producción de varias especies, por lo que es necesario dejar pasar cierto tiempo para que de manera natural la producción pesquera vuelva a retomar un equilibrio.




En seguida se haría la entrega simbólica de crías de peces a algunos pescadores de la zona, para proceder a la siembra de los mismos en el vaso de la Presa de Jaripeo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Priorizarán terreno para nuevo basurero
Recudan 5.3 mdp de predial
Inicia el viernes Operativo Peregrino en Comonfort
Realizarán expo ciencia en Cortazar
Reciben dispositivos para cobro con tarjeta
Avanza Cortazar en seguridad

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES