Arrancó camino sacacosechas en Parácuaro

news

Reportero A7 | 21 de Marzo de 2018 a las 17:51

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de facilitar el traslado de los productos agrícolas y ahorrar tiempos de traslado, así como el acceso a sus áreas de cultivo; el Municipio en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato,  realizó el arranque del programa de rehabilitación de caminos rurales y de caminos saca cosechas para el desarrollo agropecuario y forestal 2018, en la comunidad de Parácuaro.




Más de dos millones y medio de pesos se invertirán en la rehabilitación de caminos rurales, beneficiando a las comunidades de San José de las Pilas, El Maguey, Piedras Chinas, Parácuaro, Andocutín, El Jaral, La Merced, El Rodeo, El Zapote, las Jícamas, La Providencia, San Antonio y La Encarnación, informó el Subdirector de Desarrollo Rural  del municipio, el C. J. Guadalupe  Moreno Sánchez.




Gilberto Ramírez Sánchez, Comisario Ejidal de Parácuaro, señaló que con la pavimentación del camino Parácuaro – Monteprieto, y el camino saca cosechas que se va a rehabilitar, se cumplen con los compromisos establecidos con los ejidos de su comunidad.




En Representación de Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la SDAYR, Rito Vargas Varela, Director de Aguas Agrícolas de la dependencia, comentó que se ha logrado conformar un gran equipo entre la Secretaria y el Ayuntamiento Municipal, logrando beneficios directos para las familias del sector rural; y destacó el empeño y trabajo  del Alcalde municipal, quien ha hecho un gran trabajo de gestión, se refleja en las inversiones sin precedentes para el campo acambarense.




En su mensaje Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, dijo que los caminos saca cosechas, representan un ahorro significativo para la gente que trabaja en el campo, permitiendo tener un poco más de ganancia con sus cosechas, y en el caso del camino saca cosechas de Parácuaro, beneficia también a casi 300 alumnos de dos centros educativos importantes: La Secundaria Técnica Agropecuaria número 24 y el SABES Parácuaro.




Asistieron al evento Miguel Ángel  Solís  Montemayor, por parte de la SDAYR, y el Regidor Vicente Espinoza Rangel, en representación del cabildo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: