Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Arrancaron obras por 20 mdp
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 261      
   

Salvatierra, Gto.- El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dieron inicio a obras públicas  por alrededor de 20 millones de pesos.



 

Los salvaterrenses este año ya podrán contar con un recinto cultural digno de un pueblo mágico, ya que se comenzó con la primera etapa de reconstrucción del antiguo teatro ideal, así mismo los estudiantes tendrán un lugar  digno para ir a investigar sus tareas, debido a la remodelación de la biblioteca pública, Federico Escobedo.




La tarde del 4 de julio, el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez; el diputado federal, David Mercado Ruiz;  entre otras personalidades dieron el arranque de dichas obras públicas.




Los funcionarios primeramente dieron inicio a la primera etapa de rehabilitación del antiguo teatro ideal o cine 2000, en donde se invertirán 10 millones de pesos, recurso  gestionado por el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, ante el diputado Rigoberto Paredes, quien logró la obtención del dinero ante el gobierno estatal. La obra consiste en la rehabilitación de techo, fachada,  baño, taquilla, iluminación, escenario, camerinos, etc.




Posteriormente las autoridades municipales y estatales, dieron inicio a los trabajos de remodelación de la biblioteca pública  , en donde se invertirán parte de los 9 millones de pesos que se tienen contemplados dentro del presupuesto del programa  federal PREDERMÁGICO, en donde el municipio aporta, 3 millones  y la misma cantidad la federación y gobierno estatal.




En la parte de la biblioteca se cambiara el techo de la misma, el área de baños, se cambiara las líneas de drenaje y agua potable, la iluminación, se remodelará la fachada, entre otros elementos.   




Velázquez Fernández, señaló que es de suma importancia rescatar los espacios enfocados a la cultura y a la educación, ya que está convencido de que impulsando estos ámbitos se aleja a los jóvenes de los vicios, delincuencia  y ociosidad, además  agradeció a los gobiernos estatal y federal la inversión que han realizado en el desarrollo de la ciudad.




También el mandatario salvaterrense externó que de igual forma  con parte de los 9 millones de pesos se cambiará el piso del atrio del templo del Carmen, se colocará una fuente dinámica, se instalaran bancas e iluminación del lugar.




También dentro del evento se anunció  que en próximas fechas se comenzará con la segunda etapa de rehabilitación del camino que comunica a las comunidades de las Cruces y la Leona,  el boulevard que va de la glorieta del ángel libertario hasta el puente de batanes y la parte lateral de la explanada del Carmen donde se encuentra la fuente de los fundadores, esto gracias a las gestiones realizadas por Velázquez Fernández, ante el gobierno estatal y federal. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Suspenden desfile navideño en Villagrán
Piden reforzar vigilancia ante ataque en Villagrán
Asisten elementos labor de parto
Suspenderán recolección de basura en días festivos
Campaña invernal en Juventino apoya con cobijas
Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer

 

 

NOTA-ROJA

Desmembrados en acceso al Tunal
Dejan cuerpos embolsados sobre Panamericana
Atacan a Policías en Jardínes, hay un muerto
A proceso por matar a policía en León
Los balazos no paraban... Narra testigo
Derrapar con su moto y muere
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES