Arrancaron obras por 20 mdp

news

Reportero A7 | 5 de Julio de 2018 a las 02:27

Salvatierra, Gto.- El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dieron inicio a obras públicas  por alrededor de 20 millones de pesos.



 

Los salvaterrenses este año ya podrán contar con un recinto cultural digno de un pueblo mágico, ya que se comenzó con la primera etapa de reconstrucción del antiguo teatro ideal, así mismo los estudiantes tendrán un lugar  digno para ir a investigar sus tareas, debido a la remodelación de la biblioteca pública, Federico Escobedo.




La tarde del 4 de julio, el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez; el diputado federal, David Mercado Ruiz;  entre otras personalidades dieron el arranque de dichas obras públicas.




Los funcionarios primeramente dieron inicio a la primera etapa de rehabilitación del antiguo teatro ideal o cine 2000, en donde se invertirán 10 millones de pesos, recurso  gestionado por el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, ante el diputado Rigoberto Paredes, quien logró la obtención del dinero ante el gobierno estatal. La obra consiste en la rehabilitación de techo, fachada,  baño, taquilla, iluminación, escenario, camerinos, etc.




Posteriormente las autoridades municipales y estatales, dieron inicio a los trabajos de remodelación de la biblioteca pública  , en donde se invertirán parte de los 9 millones de pesos que se tienen contemplados dentro del presupuesto del programa  federal PREDERMÁGICO, en donde el municipio aporta, 3 millones  y la misma cantidad la federación y gobierno estatal.




En la parte de la biblioteca se cambiara el techo de la misma, el área de baños, se cambiara las líneas de drenaje y agua potable, la iluminación, se remodelará la fachada, entre otros elementos.   




Velázquez Fernández, señaló que es de suma importancia rescatar los espacios enfocados a la cultura y a la educación, ya que está convencido de que impulsando estos ámbitos se aleja a los jóvenes de los vicios, delincuencia  y ociosidad, además  agradeció a los gobiernos estatal y federal la inversión que han realizado en el desarrollo de la ciudad.




También el mandatario salvaterrense externó que de igual forma  con parte de los 9 millones de pesos se cambiará el piso del atrio del templo del Carmen, se colocará una fuente dinámica, se instalaran bancas e iluminación del lugar.




También dentro del evento se anunció  que en próximas fechas se comenzará con la segunda etapa de rehabilitación del camino que comunica a las comunidades de las Cruces y la Leona,  el boulevard que va de la glorieta del ángel libertario hasta el puente de batanes y la parte lateral de la explanada del Carmen donde se encuentra la fuente de los fundadores, esto gracias a las gestiones realizadas por Velázquez Fernández, ante el gobierno estatal y federal. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: