Arrancan obras en comunidades

news

Reportero A7 | 9 de Octubre de 2016 a las 13:59

Salvatierra, Gto.- Alrededor de 7 millones de pesos se invertirán en obras de beneficio para los habitantes de las comunidades El Sabino, San Pedro de los Naranjos y Ojo de Agua de Ballesteros.




Después de más de 25 años por fin los habitantes de la comunidad del Sabino fueron escuchados y tomados en cuenta para realizar la reparación de la calle Benito Juárez, la cual es la avenida principal de dicha localidad, gracias  al gobierno municipal que encabeza J. Herlindo Velázquez Fernández.




El mandatario, en compañía de la regidora Grecia Lorena Barbosa y ciudadanía  de la comunidad, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de la calle Juárez, en donde se estarán colocando 1968 metros cuadrados  de pavimento, 655 metros cuadrados de banqueta.




 Además de 380 metros lineales de guarnición, 200 metros de lineales de drenaje y 406 metros lineales de red de agua potable, esto con un recurso de 2 millones, 782 mil 772 pesos. Teniendo contemplado que la obra esté terminada el 25 de diciembre o días antes  ya que no se quiere afectar las fiestas de la comunidad.




Por su parte, Velázquez Fernández, mencionó que esta obra pública es un compromiso más cumplido con la ciudadanía, ya que esto ayudara a dará una mejor imagen urbana al Sabino así como a mejorar la calidad de vida.




“Es un compromiso nuestro que durante estos 3 años se den obras públicas de alto impacto en cada una de las comunidades de nuestro bello Salvatierra”, finalizó el mandatario.




Asimismo más de 4 millones de pesos, se empezaron a invertir en diferentes obras públicas de impacto, beneficiando a  habitantes de comunidades, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, a nivel federal  a través del  diputado David Mercado Ruiz.




Velázquez Fernández, en compañía del diputado federal, David Mercado, del diputado local Rigoberto Paredes Villagómez, del regidor, presidente del Comité de Obras Públicas, Jenaro Rocha Sámano y ciudadanía en general, dieron el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle 20 de noviembre de la comunidad de San Pedro de los Naranjos.




En donde se estarán colocando 2 mil  726  metros cuadrados de pavimento sobre el arroyo vial, 776 metros cuadrados de guarniciones, 908 metros de banqueta, 788 metros lineales de la línea conductora de agua potable, además se colocara la línea de drenaje sanitario, invirtiéndose en ello 2 millones 689 mil 597 pesos, recurso federal del programa Desarrollo Regional.




Se pretende que la obra esté terminada el 31 de diciembre de este año, beneficiando con ello a cientos de lugareños.




De igual manera dichos funcionarios públicos, dieron el arranque de la pavimentación de la calle Manuel Doblado, de la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros, en donde se estarán invirtiendo 1 millón 615 mil 540 pesos, recurso proveniente de nivel federal, dentro del programa Desarrollo Regional.




La obra pública consiste en la colocación de 967 metros cuadrados de pavimento, 367 metros cuadrados de guarnición, 572 metros  de banquetas, 327 metros lineales de red de agua potable y se colocaran 187 metros lineales de res de drenaje sanitario.




En ambos lugares, Velázquez Fernández, mencionó que se está trabajando en conjunto con el gobierno estatal con el diputado Rigoberto Paredes  y a nivel federal con el diputado  David Mercado,  en generar acciones como obras públicas que realmente favorezcan a la ciudadanía no solamente a la de cabecera municipal si no a la de las comunidades ya que todas son importantes para el gobierno.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: