Arrancan obras de Programa Impulso

news

Reportero A7 | 16 de Noviembre de 2016 a las 22:24

Acámbaro, Gto.- Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro y el Director General de Articulación de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, dieron el arranque de obras del Programa Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social 2016 en el municipio.




Armando Muñoz Alcala, Director de Obras Públicas, señalo que serán un total de siete obras de impacto social las que se efectuarán en el municipio como parte del programa en mención, siendo estas la pavimentación de la Calle Revolución en la colonia San Isidro, la pavimentación de la calle Prolongación Madero, pavimentación de la calle Merida tramo entre Acueducto y López Mateos, rehabilitación  de la calle Prolongación Benito Juárez, en la Comunidad de Chamacuaro, la pavimentación de la calle Javier Mina, entre las calles de Insurgentes y Matamoros en Parácuaro y finalmente la rehabilitación del tramo de la Avenida San Antonio, entre Colima y Prolongación Hidalgo, siendo en este último el lugar donde se realizó el evento de arranque.




Las obras tendrán una inversión total de 13 millones 675 mil 078.53 pesos, donde el gobierno estatal y el gobierno municipal tendrán una participación peso a peso.




El Presidente Municipal comentó que la unión de esfuerzos entre el Municipio y El gobierno de Estado a través de SEDESHU, permitirán con estas obras cambiar el entorno y mejorar la calidad de Vida de los Acambarenses; además mencionó que se beneficiaran un total de 144 familias de Acámbaro.




En su mensaje el representante de SEDESHU, Juan Antonio Acosta Cano, agradeció a nombre del Titular de la Secretaría, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la invitación  y resaltó que toda la obra social en el Estado de Guanajuato, está enfocada  a zonas de alta marginación y que en el caso del municipio de Acámbaro, la colonia San Isidro tiene un mayor número acciones dentro del Programa Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social 2016.




Finalmente resultó la disposición y empeño del Presidente Municipal de Acámbaro, a quien calificó como un gestor del trabajo coordinado entre el Municipio y el Gobierno del Estado.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: