Arrancan obras de pavimentación y drenaje

news

Berenice Renteria | 27 de Julio de 2016 a las 14:50

Apaseo el Alto, Gto.- Con un recurso de más de nueve millones de pesos, se realizó el arranque de obras en cuatro calles del municipio, en donde se harán trabajos de pavimentación y la restauración de drenaje.



Este arranque de obras se llevó a cabo en la calle Juan Rulfo en donde estuvo presente el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez, acompañado del diputado federal, Rene Mandujano Tinajero, miembros del ayuntamiento y directores de las diferentes dependencias municipales.



“Para lograr bajar el recurso para las pavimentaciones se hizo un trabajo sobrehumano para poder consolidar los proyectos, ya que al comenzar con la administración no teníamos ningún proyecto terminado ni validado, por lo cual se estuvo trabajando con la Dirección de Obras Públicas para comenzar a trabajar, también se pidió el apoyo del diputado Federal, René Mandujano quien bajo más de nueve millones de pesos para el municipio” así lo dijo el presidente municipal.



Por su parte el director de Obras Públicas, Jorge Pérez Sánchez dijo que estas obras se están haciendo dentro del programa federal FORTALECE, en las cuales se van a hacer varios trabajos, por lo cual dio una explicación técnica de lo que se va a realizar. En la calle Juan Rulfo se va a invertir tres millones 250 mil pesos, la cual tiene una longitud de 208 metros la calle será de concreto esta obra se espera terminar la última semana de octubre y lleva un cuerpo de terracería de 55 centímetros, un pavimento de concreto de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas de adocreto se sustituirá la línea de drenaje y agua potable.



Las calles de Melchor Ocampo y la Privada de Melchor Ocampo, tendrán un costo de dos millones 25 mil pesos, es una obra de longitud que tiene casi 200 metros lineales, la obra consiste en un cuerpo de terracería de 30 centímetros, y un pavimento de concreto de 15 centímetros , durante el proceso de obra se sustituirá el drenaje y línea de agua potable, Córdoba construcciones será el encargado de las obras y también se espera que culminen en la última semana de Octubre y primera semana de noviembre.



En la calle Albino García y privada de Constituyentes, se tiene una longitud de 212 metros lineales y la calle será de concreto hidráulico estampado, guarniciones y banquetas, se va a sustituir el drenaje existente, esta obra es de dos millones 250 mil pesos y esta para terminarla en la primera semana de noviembre, la calle Albino García tiene una longitud de 133 metros lineales es de concreto hidráulico, sustituirán drenaje, líneas de agua potable y drenaje, banquetas de adocreto. Cabe mencionar que en cada una de las obras hay de 20 a 30 familias beneficiadas.


26 de Julio de 2016 a las 15:36

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: