Arranca obra para abastecimiento de agua

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2017 a las 20:59

Acámbaro, Gto.- Autoridades de los municipios de Acámbaro y Santa Ana Maya dieron el arranque  de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Puerto de Cabras.




Armando Muñoz Alcalá, Director de Obras Publicas de Acámbaro, explicó que la obra tiene un costo de 2 millones 99 mil 480 pesos, de los cuales el municipio de Santa Ana Maya aportó  483 mil pesos y Acámbaro hizo una inversión de un millón 616 mil 480 pesos; detalló que con este proyecto se beneficiaran 48 familias, dignificando su vivienda y mejorando la calidad de vida de la gente de la comunidad.




El funcionario especificó que los trabajos se ejecutarán en dos etapas, en un primer momento se instalarán las redes de conducción  y distribución de agua potable y en una segunda etapa se construirá el depósito necesario para el almacenamiento del vital líquido.




La Presidenta Municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, comentó que es muy satisfactorio para su gobierno formar parte de este acuerdo, que por primera vez se concreta entre los dos municipios, y destacó que la obra que se inicia es una muestra de que existe voluntad y ganas de trabajar juntos, en beneficio de una comunidad que comparte colindancia con dos estados diferentes.




En su mensaje el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, comentó que  la anterior visita a la comunidad fue para firmar un convenio de colaboración, para llevar a cabo el proyecto del sistema de agua potable, pero ese acuerdo finalmente no se pudo realizar debido a que gobierno del estado no pudo aportar la parte convenida por cuestiones meramente administrativas; pero finalmente se va a realizar la obra con recurso de los dos municipios.




“Somos municipios vecinos y es indispensable trabajar coordinados, tenemos muchos temas en común, como la colindancia con el lago de Cuitzeo y la  comunidad de puerto de cabras que pertenece a los dos municipios, por ello ha sido una prioridad el dialogo con María de Jesús, quien ha mostrado disposición y ganas de trabajar con nosotros, logrando buenos resultados como el arranque que estamos llevando a cabo el día de hoy”.




En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor de Acámbaro, Salvador Leyva Ávila, así como los Regidores de Obras Públicas de Santa Ana Maya, Erick  Sosa Vega y Juan Carlos Rodríguez Cortez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: