Arranca jornada de prevención contra mosquitos

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2016 a las 19:29

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de establecer medidas preventivas entre la población para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chinkungunya, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través del CAISES Acámbaro, inició la segunda jornada de lucha contra estos mosquitos del 22 al 26 de Agosto.




Durante esta jornada se intensificarán las acciones de combate al insecto, el cual prolifera en prácticamente todo el territorio nacional y cuya picadura trasmite estas enfermedades.




El mosquito se reproduce en lugares donde hay agua almacenada o estancada, algo común en temporada de lluvias y principalmente en los patios de las casas, teniendo la campaña como frase principal  “si no te pica, no te da zika”.




Las medidas de saneamiento básico es lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua y los mosquitos se reproduzcan.




Asimismo voltear cubetas, tambos, tinas, macetas ó cualquier objeto en el que se pueda acumular humedad, tirar botellas, llantas, latas ó trastes que ya no se utilizan para evitar el acopio de agua, además de cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas, barrer y mantener en orden todos los espacios donde desarrollamos alguna actividad.




De igual manera, las acciones de prevención son utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de mangas largas, acudir a la unidad de salud para ser atendido y eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.




Por ello, la necesidad de mantener y fortalecer estas medidas, pues las lluvias continuarán durante varias semanas más.




Las actividades se realizarán principalmente en escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, con actividades de limpieza de recipientes y depósitos de agua y la eliminación de objetos inservibles.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: