Apuesta a la educación Bertha Solórzano

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2018 a las 07:46

Acámbaro, Gto.- La Candidata a la Gubernatura por PANAL, Bertha Solórzano, dio a conocer que uno de los principales ejes de su plan de trabajo en el cual se va a trabajar es la educación.




“Estoy concentrándome en que podamos tener una educación de calidad con valores, que sea inclusiva y que mantenga la equidad; ¿porque a inclusión?, es necesario reconocer que existen grupos vulnerables que no son visibles, hay una cultura todavía en la gran mayoría de la ciudadanía por ocultar a niños y niñas con alguna discapacidad física o mental y es necesario que estos grupos vulnerables participen en la inclusión a la vida”.




Entre otros temas que se tienen planteados en el plan de trabajo están enfocados para el desarrollo que debe tener Guanajuato; aunque dijo que la educación también es un auxiliar para atender el problema de inseguridad.




“Ese tema lo estoy poniendo como un eje transversal, la educación como un elemento de prevención en la formación de valores y en la que podamos participar toda la sociedad en su conjunto, que la familia nos ayuda a reforzar esta parte de la educación que nace en la familia y la parte formativa en la escuela, es necesario implementar de manera urgente talleres para jovencitos de quinto, sexto, secundaria y educación media superior para que sepan los riesgos cuando no toman una decisión pertinente y la otra parte lo hemos dicho ya es un asunto meramente policiaco, la inseguridad es un elemento multifactorial que se gestó en varias décadas y hay problemas de salud, educación y sociales”.




En cuanto a si existe terreno parejo para todos los partidos políticos comentó:




“El terreno parejo lo estriamos viendo si desde el IEEG te da las misma condiciones de registro y participación, pero si te vas más allá si hay una inequidad porque los partidos que vamos creciendo y que va posicionando su propuesta parte de un presupuesto donde obligadamente tienes que hacer una campaña austera”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: