Aprueban recurso para programas sociales

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2017 a las 19:29

Salvatierra, Gto.- Las autoridades municipales aprobaron  en sesión de ayuntamiento alrededor de 4 millones de pesos para aplicarse a través de diversos programas sociales, con la finalidad de beneficiar a cientos de familias salvaterrenses.




En la sesión los ediles autorizaron un recurso de más de 2 millones de pesos para ejercerlos en la compra y entrega de 513 calentadores solares que serán repartidos en 11 comunidades, es de señalar que primeramente este beneficio se iba a dar través del programa  migrante 3 x 1 pero al  haber un recorte económico a nivel federal   por el sismo registrado  hace un par de meses ya no se logró concretar de esta manera.




Con la finalidad de cumplirles a las familias el gobierno local  absorbe el 75 por ciento de la inversión y los favorecidos el resto; de igual forma las autoridades aprobaron una inversión de 800 mil pesos para la construcción de 20 cuartos sanitarios  beneficiando a 20 familias de comunidades que se encuentran en zonas de atención prioritarias.




Además con 9 votos a favor y 3 en contra , se aceptó la petición de la dirección de Desarrollo Rural de participar en el proyecto de paquetes de aves de corral, en el cual se beneficiaran a 322 familias, de diversas comunidades dentro de ellas, la Magdalena, San Nicolás de los Agustinos, San Isidro, la Quemada, rancho de Guadalupe, etc.




Cada paquete tiene un valor de 1630 pesos y consiste en 19 gallinas y 1 gallo, siendo la inversión total de 524 mil 860 pesos, recurso aportado por el gobierno municipal y del estado de Guanajuato.




Finalmente los ediles aprobaron participar en el Programa Impulso a la Economía, para beneficiar a 118 personas de cabecera municipal y comunidades, 18 de ella a través de proyectos productivos destinados a micro empresarios  y  las demás a través del proyecto de seguridad alimentaria (con la  producción de huevo de gallina orgánico).




En dicha acción el municipio aportará 482 mil pesos, el gobierno estatal 300 mil pesos y los favorecidos con proyectos productivos 60 mil.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: