Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Aprueban recurso para programas sociales
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 121      
   

Salvatierra, Gto.- Las autoridades municipales aprobaron  en sesión de ayuntamiento alrededor de 4 millones de pesos para aplicarse a través de diversos programas sociales, con la finalidad de beneficiar a cientos de familias salvaterrenses.




En la sesión los ediles autorizaron un recurso de más de 2 millones de pesos para ejercerlos en la compra y entrega de 513 calentadores solares que serán repartidos en 11 comunidades, es de señalar que primeramente este beneficio se iba a dar través del programa  migrante 3 x 1 pero al  haber un recorte económico a nivel federal   por el sismo registrado  hace un par de meses ya no se logró concretar de esta manera.




Con la finalidad de cumplirles a las familias el gobierno local  absorbe el 75 por ciento de la inversión y los favorecidos el resto; de igual forma las autoridades aprobaron una inversión de 800 mil pesos para la construcción de 20 cuartos sanitarios  beneficiando a 20 familias de comunidades que se encuentran en zonas de atención prioritarias.




Además con 9 votos a favor y 3 en contra , se aceptó la petición de la dirección de Desarrollo Rural de participar en el proyecto de paquetes de aves de corral, en el cual se beneficiaran a 322 familias, de diversas comunidades dentro de ellas, la Magdalena, San Nicolás de los Agustinos, San Isidro, la Quemada, rancho de Guadalupe, etc.




Cada paquete tiene un valor de 1630 pesos y consiste en 19 gallinas y 1 gallo, siendo la inversión total de 524 mil 860 pesos, recurso aportado por el gobierno municipal y del estado de Guanajuato.




Finalmente los ediles aprobaron participar en el Programa Impulso a la Economía, para beneficiar a 118 personas de cabecera municipal y comunidades, 18 de ella a través de proyectos productivos destinados a micro empresarios  y  las demás a través del proyecto de seguridad alimentaria (con la  producción de huevo de gallina orgánico).




En dicha acción el municipio aportará 482 mil pesos, el gobierno estatal 300 mil pesos y los favorecidos con proyectos productivos 60 mil.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

ESTADO

Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES