Aprueban recurso para pagos y áreas

news

Reportero A7 | 16 de Agosto de 2017 a las 19:59

Acámbaro, Gto.- El pago de más de 2 millones de pesos a la CFE por concepto del DAP y la asignación de recurso a COMUDE fueron algunos de los puntos que se aprobaron en sesión de Ayuntamiento este miércoles.




Por mayoría se aprobó la asignación de 415 mil pesos a la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), luego de una larga discusión entre los integrantes del cuerpo edilicio, donde incluso la regidora Olga Tirado planteo se desapareciera dicha área ya que es poco el apoyo que se le da.




Algunos de los regidores señalaron que es necesario que la Comisión genere ingresos para sus mismas necesidades tanto de los eventos que realiza o de la renta de las canchas, ya que no estaban totalmente de acuerdo en asignar más recurso al área.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló que no se trata de quitar esa área, sino que busque la manera de que generen recursos para que no solo dependan de lo que se les asigna.




Asimismo se aprobó el pago de un millón 867 mil 630.82 pesos a la Comisión Federal de Electricidad por concepto del DAP, correspondiente a diciembre del 2016, con recurso del fondo 2; además de 500 mil pesos por el mismo concepto correspondiente a diciembre del 2015.




Para no incurrir en alguna falta se aprobó conformar una Comisión por las áreas involucradas para que realicen una investigación sobre el tema del acuerdo que aprobó la pasada administración, para que se cambiara el terreno del campo de fútbol de la comunidad de Agua Caliente por otro ubicado en las faldas del cerro, ya que habitantes de la localidad pidieron a la actual administración se anule dicho acuerdo debido a que no se tomó en cuenta a la población para solicitar dicho cambio.




Se informó que dicho acuerdo no se hizo efectivo ya que no existe un documento sobre dicho acuerdo por las partes involucradas, aunque se esperara al resultado de la investigación para hacer inválido el acuerdo aprobado por la administración pasada.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: