Aprueban recurso para combatir hacinamiento

news

Reportero A7 | 26 de Junio de 2017 a las 23:26

Salvatierra, Gto.- Por unanimidad, el ayuntamiento aprobó destinar más de 2 millones de pesos para aplicarse en diversas acciones a realizarse a través de la dirección de Desarrollo Social municipal.




Rocío Paredes, titular de Desarrollo Social en Salvatierra, indicó que en conjunto con la instancia FONHAPO, en próximas fechas se favorecerá a 50 familias de cabecera municipal y comunidades que viven en estado de hacinamiento, con la construcción de un cuarto adicional en su hogar.




Así mismo detalló que de acuerdo a las reglas de operación para la construcción de los cuartos,   por parte de las autoridades municipales se aprobó invertir 1 millón 200 mil pesos, la misma cantidad la pone FONHAPO.




Las familias favorecidas son de las comunidades de San Nicolás de los Agustinos, Urireo, San Pedro, la calera, san Antonio Eménguaro, Rancho de Guadalupe, Ballesteros, la Quemada, la luz y san José del Carmen. Así como en diferentes colonias de zona centro.




De igual manera Roció Paredes, mencionó que en conjunto con la SEDATU, se favorecerán a 30 familias de las comunidades de San pedro de los Naranjos, el Sabino, Urireo, etc., con la creación de baños con biodigestor  y a otras 42 familias con la colocación de un techo digno, invirtiendo en ello municipio y estado 945 mil pesos.




Finalmente la funcionaria señaló, que el ayuntamiento aprobó la aplicación de un millón de pesos para la creación de una cancha de usos múltiples en la colonia Haciendas de Salvatierra,  en donde también por parte de la SEDATU  se aplicará la misma cantidad.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: