Aprueban presupuestos para programas

news

Reportero A7 | 27 de Mayo de 2017 a las 18:53

Acámbaro, Gto.- Con usencia de tres regidores, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad destinar la cantidad de 370 mil 125 pesos para participar en los programas de “Pinta tu entorno” con SEDESHU y “En Marcha” con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.




Karen Montoya Núñez, Directora de Desarrollo Social, expuso el programa de Pinta tu entorno y señaló que este programa es parte del ejercicio 2017, para el cual el Gobierno del Estado pondrá 360 mil pesos y el municipio 90 mil 125 pesos, con el objetivo de llevar a cabo 700 acciones.




Explicó que al tratar con el Tesorero Municipal el tema le indicó que el recurso se podría tomar del gasto corriente siempre y cuando el Ayuntamiento lo autorizara.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló que es necesario que se presente el acuerdo del Ayuntamiento donde se acepta participar en el programa ya que es uno de los requisitos para ello.




Posteriormente Gerardo Galván Páramo, Director de Desarrollo Económico y Turismo, expuso a los ediles el programa En Marcha, a través del que se apoyará a comerciantes con equipo, cambio de imagen de comercios y capacitación, por lo que el municipio tendrá que aportar 280 mil pesos para la aplicación de este programa correspondiente al ejercicio 2017.




Al someter a aprobación ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad.




Asimismo fue aprobado apoyar al DIF Municipal con poco más de 133 mil pesos para liquidación de quien fungía como doctora del área médica de la institución. Mouselle Mejía Mills, Directora de la dependencia, informó que esta decisión se tomó luego de que se generaran varios conflictos con la doctora ya que no acataba las órdenes de los directivos.




Otro de los puntos aprobados fue el aumento a la tarifa al transporte suburbano, misma que se incrementó dependiendo de las rutas desde uno hasta tres pesos, propuesta que se presentó luego de que la Comisión Tarifaria Mixta realizará el análisis para que se realizara el incremento.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: