Aprueban presupuesto para reparación de recinto

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2017 a las 07:57

Acámbaro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento ordinaria se aprobó la cantidad de 81 mil 677.79 para realizar el pago de reparaciones a afectaciones que se hicieron en el recinto ferial durante la feria ganadera.




El Tesorero Municipal, José Mario Salguero Trujillo, presentó la solicitud al pleno y el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar, explicó que durante la feria ganadera que se realizó en el recinto una de las máquinas de Presidencia Municipal provocaron daños y debido a que en este mes inicia la feria es necesario que se reparen los daños que ascienden a la cantidad señalada.




Asimismo el tesorero expuso que al tratar el tema con el empresario organizador de la feria, se dijo que son necesarias otras reparaciones, por lo que se determinó que el municipio aportara dicha cantidad y el empresario lo faltante para realizar todas las reparaciones.




Otro de los puntos tratados en la sesión fue el cambio de la Coordinación de Protección de estar adscrita a Seguridad Pública a Secretaria del Ayuntamiento, ya que autoridades federales y estatales así lo informaron desde el 1 de marzo de este año, explicó el Coordinador del área, José Abraham Soto Moncada.




El Presidente Municipal explicó que  desde hace tiempo se iniciaron con algunas acciones para que la corporación dejara de pertenecer a Seguridad Pública y la primera de ellas fue el cambio de instalaciones, ya que es necesario que se pueda acceder a apoyos para que se equipe mejor la corporación y pueda brindar la atención que necesita la ciudadanía.




El regidor Ernesto Ramírez Solís, señaló estar de acuerdo en la separación pero dijo no se tomó en cuenta el reglamento orgánico, ya que en el mismo Protección Civil sigue adscrito a Seguridad Pública, además consideró que la explicación no se fundamentó el motivo del cambio en el documento que se les entregó al tratar el tema.




Asimismo se señaló que es necesario que primero planeación trate el tema del reglamento orgánico y posteriormente se les presente el asunto bien fundamentado para poder aprobar la solicitud. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: