Aprueban presupuesto para calentadores

news

Reportero A7 | 4 de Mayo de 2017 a las 08:21

Salvatierra, Gto.- Más de 7 millones de pesos recurso proveniente del programa 3 x1 se invertirán este 2017  en la entrega de calentadores solares en gran parte del municipio,  esto gracias a las acciones realizadas por la dirección de Desarrollo Social de Salvatierra.




En sesión de ayuntamiento fue aprobado por unanimidad la cantidad de 2 millones 200 mil pesos  dinero proveniente del ramo XXXIII, como recurso de participación en la compra de los calentadores.




La titular de Desarrollo Social, Rocío Paredes Martínez, detalló ,que una aportación similar a la del municipio será  brindada por un club migrante, la SEDESOL, aporta 1 millón y medio de pesos,  por parte  del Instituto del Migrante del  gobierno del estado  de Guanajuato , solamente un millón de pesos  y en base a las reglas de operación del programa  los beneficiarios aportan  2000 mil pesos cada uno.




Así mismo la funcionaria  señaló, que con este recurso se estarán favoreciendo a 1024 familias de 35 comunidades y  de 8 colonias de cabecera  municipal, además comentó que con la entrega 2016 y 2017 se estarán  dotando de calentadores  a un 90 por ciento de   las comunidades y a la mayoría de las colonias. 




También  Paredes Martínez, dejó en claro que algunas colonias y comunidades no son favorecidas debido a que no quisieron ingresar al programa.




Finalmente la titular de Desarrollo Social indicó que para los meses de noviembre – Diciembre, se estarán entregando  los calentadores.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: