Aprueba mayoría 1er. Informe de Gobierno

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2016 a las 22:27

Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento aprobó por mayoría con 11 votos el documento del 1er. Informe de Gobierno, con dos votos en contra y dos ausencias.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, señaló que no hace hincapié en el documento de la situación en la que se recibió la administración, pero si las acciones que impactan más en la ciudadanía.




El regidor Benjamín Hermosilla Garza indicó que en el documento del informe se plasma la situación real de la administración, lo que se ha hecho y lo que no, además de que todos son testigos de la difícil situación en la que se recibió la administración.




Humberto Molina Herrera, regidor de Desarrollo Social, señaló que faltaron algunas acciones en materia de desarrollo social por señalar en el informe, pero espera puedan incluirse, ya que son las que han impactado de manera directa a la población.




La regidora Olga Lidia Tirado Zúñiga indicó que en materia de Desarrollo Económico se  separó de manera rara la información, pero además de eso la poca información que se incluye en el informe es muestra de que hace falta que los integrantes del Ayuntamiento trabajen más en cada una de sus comisiones.

Por su parte, la regidora Etelbina señaló que acciones como la rehabilitación de la carretera Acámbaro-Salvatierra debe darse el crédito de dichas gestiones al regidor José Luis Vences, ya que desde un principio él fue quien le dio seguimiento al tema, al realizar un análisis del documento, pero el resto de los regidores señaló que solo se abordó el tema para aprobación y no para analizarlo.




El alcalde señaló que la información que contiene el documento es la recabada por la dirección de planeación, pero el regidor Vicente Espinoza Rangel señaló que a él no le presentaron dicha información como encargado de la Comisión de Planeación; en cuanto a lo señalado por el trabajo de José Luis Vences para la rehabilitación de la carretera dijo siempre se lo ha reconocido, además de que con esas cuestiones dejaron claro que no se involucran en los asuntos del municipio, lo cual deben hacer.  




El regidor Vicente Espinoza Rangel señaló que si el documento no se analizaba en la sesión o en otra reunión donde pudieran dar su punto de vista se abstenía de votar. Por su parte el regidor Ramiro Guzmán Acevedo dijo que era necesario analizar el documento antes de subirlo a cabildo para aprobarlo, por lo que esperaba que en próximas ocasiones pudiera hacerse de esa manera.




Al someter a aprobación del pleno dicho punto se obtuvieron 11 votos a favor, dos en contra y dos ausencias.




Asimismo en la sesión campesinos adheridos a la CNC solicitaron participar en la sesión Ayuntamiento para entregar un documento al Presidente Municipal, en el que solicitan la destitución del regidor del PRI, Ramiro Guzmán Acevedo, ya que señalan acudió en dos ocasiones a las instalaciones de la organización, misma en la que mantienen su plantón, y quien señalan que de manera prepotente y con amenazas les dijo que él como funcionario público puede ingresar a las instalaciones y hacer lo que quiera, situación por la que los campesinos se molestaron.




Los inconformes se pronunciaron ante la situación y al terminar de leer el documento se retiraron de la sala de cabildo; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba, señaló que debido a que entregaron un escrito los inconformes se les contestará por escrito pero se turnará el documento al departamento Jurídico para la contestación, pero señalaron que ellos no tienen la autorización para decidir si se destituye al regidor o no.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: