Aprueba Ayuntamiento nuevo padrón de becas

news

Reportero A7 | 10 de Mayo de 2017 a las 17:58

Acámbaro, Gto.- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el padrón que presentó la Directora de Desarrollo Social, Karen Montoya Núñez, correspondiente al programa de becas, mismo que fue modificado tras observaciones que realizó Contraloría Municipal, por lo que será en próximos días que se realice el pago de las becas a los mil 50 estudiantes beneficiados.




Montoya Núñez explicó que en tesorería se cuenta con el recurso para cubrir el pago de los 4 bimestres que se adeudan de este programa, siendo dos bimestres los que se adeudan del 2016 y ascienden a un monto de 840 mil pesos y para los bimestres del 2017 se tienen destinados 3 millones 303 mil pesos.




Otro punto de la sesión fue la conformación de la  Comisión Tarifaria Mixta, la cual quedó integrada por el regidor Ramiro Guzmán Acevedo como Presidente de la Comisión; como Secretario, el Comisario de Seguridad Pública, Jorge Valtierra Herrera; los vocales deben ser tres regidores y los ediles que integran la Comisión son José Luis Sierra Santoyo; Vicente Espinoza Rangel y Ernesto Ramírez Solís.




Además de cuatro transportistas; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba y un funcionario de Seguridad Pública. Dicha comisión revisará que los transportistas no se excedan en el cobro de la tarifa del servicio a las comunidades.




Asimismo el Ayuntamiento aprobó por unanimidad destinar un recurso de 10 mil pesos para escriturar el terreno donde se colocará la mega bandera en el cerro del Toro, proyecto que se realizará con recurso 100% estatal, tras el compromiso que hizo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en su visita al municipio el 22 de octubre pasado; obra que tiene que estar terminada para la misma fecha de este año.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: