Aprobaron modificación para programa social

news

Reportero A7 | 30 de Mayo de 2018 a las 18:44

Tarimoro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento ordinaria se aprobó la modificación que se realizó para el programa de calentadores solares, luego de que se realizará una gestión con la SEDESHU para que realice la inversión de dos millones de pesos para dicho programa, aportando el millón de pesos que le correspondería al municipio, ya que el Gobierno Municipal destinó el millón de pesos para otros programas sociales.




El Presidente Municipal, Edson Leopoldo Franco Martínez, explicó que se decidió hablar con la SEDESHU para que aportara los dos millones de pesos para el programa, absorbiendo el millón de pesos que le correspondía al municipio para que ese millón se invirtiera en otros programas: 500 mil pesos destinados para entregar más calentadores solares y los 500 mil restantes para los programas de baños, techos y dormitorios.




Asimismo fue aprobado el reglamento interno de Contraloría Municipal luego de que se señalará que dicho reglamento fue revisado y aprobado por la comisión de Contraloría y por el Departamento Jurídico.




Otro de los puntos que se aprobó por unanimidad fue la solicitud de licencia que presentó el Director de Impuesto Inmobiliario, Ramiro Tapia Sánchez, para ausentarse del cargo a partir del 1 de junio al 1 de julio sin goce de sueldo.




Dentro de otros puntos se hizo conocimiento al Ayuntamiento del oficio DGAJ/205/2018 dirigido al Síndico Municipal donde solicitan el estatus en que se encuentran las demandas civiles contra el municipio y la Síndico Municipal, Adriana Méndez Trejo, indicó que ya se había dado respuesta al oficio, situación por lo que los ediles señalaron que también debieron ser informados de que ya se emitió la respuesta porque en caso de que aplique una multa los afecta a todos.




Ante la situación el Presidente Municipal propuso se realicen mesas de trabajo para que los ediles estén enterados de la situación del municipio y que también puedan aportar para solucionar los conflictos se puedan generar.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: