Apoyo a migrantes asciende a más de 2 mdp

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2017 a las 21:31

Salvatierra, Gto.- Más de 2 millones de pesos se ha invertido a  beneficio de salvaterrenses deportados de Estados Unidos,  esto  debido a diferentes acciones y gestiones realizadas por parte de la dirección de Desarrollo Social , señaló el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández, en entrevista  brindada a periodistas de la televisora, Detroit Educational.




En la  entrevista el mandatario externó que el primer año se logró recuperar un recurso de 1 millón 300 mil pesos para apoyar  a 130 deportados con 10 mil pesos, así mismo señaló que en el 2016 se benefició  con 25 mil pesos a 19 salvaterrenses que pasaron por la misma situación y que en próximos días se entregará recurso económico  a otras 13 personas, en donde se invertirá 317 mil pesos recurso federal.




Además indicó que en conjunto con el Instituto Estatal del Migrante, se ayudará a 7 salvaterrenses que vivían y trabajaban en condiciones precarias  en granjas en Summas Washington.




Así mismo el alcalde habló acerca de los Dreamers, originarios de Salvatierra y su posible deportación o repatriación en marzo del 2018, cuando se les termina su permiso de estadía obtenido a través del proyecto DACCA.




Externando que si dicha situación se llega a dar se buscará la manera de apoyarlos en educación, economía y en el  ámbito psicológico.




En base a datos brindados por el Instituto Estatal del Migrante, existe alrededor de 1 millón y medio de guanajuatenses que son Dreamers, pero no se cuenta con datos  de cuantos son salvaterrenses.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: