Apoyarán a aspirantes a policías

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2017 a las 21:45

Salvatierra, Gto.- En sesión de ayuntamiento las autoridades municipales aprobaron por unanimidad un apoyo económico para 20 salvaterrenses que  fueron capacitados para su posible ingreso  a la dirección de seguridad pública.




En la sesión se dejó en claro que dicho aspirantes por ley no deberían de percibir un salario por las 3 semanas que estuvieron en capacitación porque aún no están dados de alta como policías, pero a solicitud de los mismos y con la finalidad de ayudarles en su economía familiar se aprobó brindarles un bono que les servirá para sufragar los gastos que hayan tenido en estas semanas.




El secretario de Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes Espinoza, señaló que dicho  punto primeramente  fue  tratado y aprobado en la comisión de seguridad pública.




Así mismo el funcionario mencionó  que la contratación de los aspirantes dependerá de que los documentos que presenten sean validados por el Centro de Control y Confianza del gobierno del estado de Guanajuato y que posteriormente los  que salgan aprobados tendrán que ser nuevamente capacitados por 6 meses para ahora si ingresar a la corporación policial.




Finalmente  Aboytes Espinoza, señaló que con dichos aspirantes se pretende se  lleguen a cubrir una de las vacantes de policía preventivo  que existen en la dirección de seguridad pública o que ingresen como policías auxiliares una vez que se cree dicha área.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: