Apoyará a jóvenes con becas

news

Reportero A7 | 18 de Junio de 2018 a las 22:43

Tarimoro, Gto.- Durante su gobierno el desarrollo integral de los jóvenes será de suma importancia, el cual se apoyará con becas para los estudiantes destacados en diferentes ejes como el académico, deportivo, además de gestionar infraestructura para que cuenten con instituciones en buen estado para que su entorno sea el adecuado, entre otras acciones de mejora. Estas gestiones tendrán la finalidad de brindar a los jóvenes oportunidades para que culminen sus estudios y puedan tener una mejor calidad de vida, que Tarimoro tenga generaciones preparadas que puedan continuar con el crecimiento del mismo, dijo el candidato del Partido Acción Nacional, Enrique Arreola Mandujano.




El Candidato se reunió con los habitantes de la comunidad del Cacalote, donde dio a conocer sus propuestas y en particular el tema educativo, el cual es prioritario para su gobierno y tiene bien claro las necesidades que se tienen que serán mejorara para que los tarimorenses tengan un mejor futuro.




“Yo quiero decirles que como gobierno nosotros continuaremos gestionando programas integrales de becas que beneficie a los jóvenes estudiosos, en los diferentes aspectos, en nuestro municipio contamos con muy buenos estudiantes que debemos de apoyar para que continúen con sus estudios, cumplan sus sueños y sean un ejemplo para los demás no los vamos a abandonar no es nuestra costumbre, pues esto para mí es un compromiso y lo cumpliré”.




Arreola Mandujano señaló que el compromiso también es en otros ejes como el campo, donde se pretende haber una tecnificación, apoyos en la semilla, fertilizantes, bordería, así como en otras cosas para que la agricultura sea una actividad rentable, que los dueños tengan buenas ganancias y a los consumidores sean más accesibles los productos del campo. Resalto que se luchar hombro con hombro con la gente del campo por la mejora de sus cosechas, que el uso de agua sea responsable.




Durante la plática con los habitantes hicieron solicitudes al candidato del PAN para que se les otorgue el apoyo con la rehabilitación de algunas calles, el alumbrado de la avenida principal y además programas para los microempresarios y para los hogares con techo, pio, cuartos y calentadores. El candidato se comprometió a trabajar en sus necesidades, pues ya se cuentan con los programas solamente se tiene que canalizar a la ciudadanía que los quiere e iniciar a trabajar.




Posteriormente Enrique Arreola Mandujano visitó la comunidad de Buenavista, donde presento propuestas de mejora para la comunidad y refrendo su compromiso de apoyar a las localidades sin importar si son pequeñas o no, pues él tiene la firme convicción de trabajar para su gente.




“Los invito a que sigamos haciendo unidad y familia para crecer como sociedad y personas, somos gente de bien que queremos lo mejor para nuestras familias, nos vamos a partir el alma para que Cacalote y todo Tarimoro siga avanzando. Reconozco la unidad y el respaldo de la comunidad para lograr acciones de desarrollo como sus caminos de acceso, sigamos inculcando a nuestros hijos el amor a su tierra, los principios fundamentales y la integración de la familia”.




El aspirante a la presidencia municipal, comentó que como gobierno tomará su responsabilidad para gobernar de forma transparente y cercana a la gente, así como también se darán los apoyos donde se requiere. Su principal objetivo es que las familias de todas las comunidades salgan adelante.




“En Buenavista hay muchas necesidades y no por ser comunidad pequeña deja de ser importante, donde haya una familia vamos a estar presentes. No venimos a ofrecerles falsa expectativas, venimos a hablar con la verdad, tenemos que trabajar mano a mano con el compromiso de gobierno y ciudadano para sacar adelante las acciones y proyectos. Nunca nos han dejado solos y vamos a retribuirles esa confianza con acciones para el desarrollo de la comunidad”, concluyó.




El candidato blanquiazul señaló que son variaos los proyectos que se tienen contemplados para estas comunidades a las cuales se les pueden sacar mucho provecho debido a los espacios turísticos con los que cuentan, con los programas se busca lograr atracción de inversiones, infraestructura y mejorar ingresos para sus habitantes mediante el ofrecimiento de servicios turísticos a la ciudadanía y visitantes. Además para que el turismo sea mayor se realizará una mejora en la conectividad, rehabilitaran los caminos, impulsando que los habitantes tengan un buen ingreso económico.




Asimismo comentó que Tarimoro requiere de gente emprendedora y con iniciativa, lo cual ha confirmado durante su recorrido que en el Terruño de Amor los habitantes son trabajadores y sobre todo saben trabajar en equipo, un claro ejemplo es que el acceso principal de la localidad fue hecha por los ciudadanos.




“Está muy bien hecha esta vialidad por eso y otras acciones que han realizado los felicito, nosotros los apoyamos con nuestra parte y vinimos a comprometernos para entregarles más apoyo para que siga saliendo adelante la comunidad. Los problemas no se solucionan hablando mal de los demás, se solucionan con propuestas y acciones, los hechos hablan por sí solos y aquí estamos nosotros para eso queremos continuidad para las obras que se han realizado y para que Tarimoro tenga el desarrollo que todos estamos buscando. El poder es para servir y estamos listos para el reto que se nos viene, quiero ser el servidor público número uno que se preocupa por el bienestar de los tarimorenses. Consideró que las obras son importantes, pero más importante la atención a las familias mejorar su vida diaria”, expresó el aspirante a la presidencia municipal.




Explicó que no se olvida de los adultos mayores los tiene presentes y los incluirá en actividades sociales, recreativas y otros aspectos, pues ellos cuentan con la experiencia y podrá apoyarse en eso con el objetivo de impulsar el desarrollo. Reconoció el trabajo que este sector ha hecho a lo largo de varias generaciones, pues muchos han dado su vida para ver hoy un Tarimoro diferente y competitivo, lleno de cultura, tradiciones, sabores y decenas de cosas que lo caracterizan como un gran municipio.   




Resaltó también la importancia del trabajo que hacen los migrantes en otro país y que gracias a las remesas se ha logrado avanzar mucho, les externo su respeto y dijo que tengan plena confianza en su proyecto, pues el seguirá luchando con todo su equipo y los tarimorenses para sacar adelante a las comunidades.




“Venimos con el compromiso de seguir apoyando a nuestra gente, en las cañadas hace falta mucho trabajo, cuando nos unimos comunidad y gobierno logramos los resultados y cambiamos el entorno. En las cañadas y todo el municipio hay más gente buena que gente mala, evitemos la desintegración familiar recuperando nuestros valores que nos transmitieron nuestros adultos mayores. Creó que a las nuevas generaciones nos compete dejar un mejor municipio y país a nuestros hijos”, finalizó Enrique Arreola Mandujano.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: