Apoyan municipio y estado a productores pecuarios

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2017 a las 17:27

Acámbaro, Gto.- La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron a 17 productores pecuarios del municipio, equipamiento e insumos, como parte del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.




Segadoras para tractor, remolques con piso de acero, molinos para granos y forrajes, ensiladora de forrajes, rastrillos de 4 aros, cargadores frontales, corrales para ganado, vientres y sementales bovinos y porcinos, se entregaron a los beneficiarios, por un monto de casi dos millones de pesos, recurso de origen federal, estatal y de los propios beneficiarios.




Por parte de la SDAYR, Alfonso Candelas Pulido, Técnico Ganadero informo a los productores presentes, que la maquinaria y equipo tiene como objetivo es proporcionar insumos que permitan a la gente del sector rural, incrementar su productividad y mejorar sus ingresos.




Hizo referencia que SDAYR no solo entrega equipo e insumos agrícolas, sino que cada programa contempla una etapa de capacitación que permita a los productores agrícolas accesar a nuevas tecnologías, y a sacar el mayor provecho a su actividad productiva.




En representación del municipio correspondió al regidor de la comisión de Desarrollo Social y Rural, Humberto Molina Herrera, agradecer a la dependencia estatal a nombre del Alcalde; en su mensaje reiteró a los ganaderos presentes, que en presidencia se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, y que de manera conjunta con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, se beneficia a los sectores agrícolas, ganaderos y acuícolas del municipio.




El evento fue presidido por Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; el Síndico Alejandro Velázquez Rosiles;  los regidores José Luis Sierra Santoyo, Humberto Molina y el Funcionario de SDAYR.




Se entregó equipamiento a productores ganaderos de las comunidades de Chamácuaro, Valle Cuauhtémoc, San Mateo Tócuaro, Irámuco, Presa de Santa Inés, San José de las Pilas, San Francisco Rancho Viejo, San Vicente Munguía, Palo Blanco, San Juan Rancho Viejo, La Granja, y Cútaro.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: