Apoyan a Guadalupe autoridades estatales y mpales.

news

Reportero A7 | 13 de Febrero de 2017 a las 20:37

Acámbaro, Gto.- Susana Guerra Vallejo, Directora del instituto Estatal del Migrante Guanajuatense y sus Familias y el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, sostuvieron una reunión para tratar el tema de Guadalupe García, acambarense que fue deportada la semana pasada, y establecer el apoyo a brindarle.




“Ella es la que decide si se queda en Guanajuato, nosotros tendremos el acompañamiento, bajaremos todos los apoyos para que ella se sienta cobijada, protegida y vamos a estar ahí para que ella tome la decisión que considere correcta, ella viene asesorada por un grupo de abogados y nuestra idea es estar cerca de ella, apoyarla, mientras esté en Guanajuato o si decide regresar a la frontera”, señaló Guerra Vallejo.




La funcionaria estatal calificó de injusta la deportación de Guadalupe como injusta, dolorosa, ya que marca la separación de las familias, pero se trabajara muy de cerca con ella.




“Tendrá todos los apoyos, aquí con el presidente municipal tuvimos una reunión muy exitosa porque era coordinar los apoyos, en este caso de manera conjunta vamos a estar dando con la familia de Guadalupe y con ella, pero es un tema que estamos trabajando de manera sistemática integral a todos los migrantes que estén en retorno a Acámbaro”.




Hasta el momento se desconoce si Guadalupe se trasladará de la frontera al municipio, ya que no lo ha comentado con ninguna autoridad que ha tenido comunicación con ella.




“Creo que bien lo comenta Susana, ella todavía no sabe qué hacer creo que va a empezar una campaña pro migrante y es respetable la decisión que ella tome y si decide regresar al municipio, el municipio en conjunto con el Instituto del Migrante y el estado vamos a estar para apoyarle en lo que necesite”, declaró el primer edil, Alcántar Saucedo.




El alcalde reiteró el apoyo a los migrantes que pudieran regresar y explicó que ya se realizan las estrategias necesarias para atacar esto que se puede dar masivamente.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: