Apoyan a familias con estufas

news

Reportero A7 | 19 de Junio de 2017 a las 19:07

Tarimoro, Gto.- Apoyando a 100 familias de escasos recursos la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), hicieron entrega de 100 estufas ecológicas con una inversión de 285 mil pesos. Este apoyo será de mucho apoyo para las familias, pues evitará que los hogares estén llenos de humo y les ayudará económicamente, pues el consumo de leña es menor.




El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Poder Joven, donde las decenas de mujeres beneficiadas se dieron cita para recibir su estufa ecológica de manos de las autoridades municipales. 




En su discurso la Síndico Municipal, Adriana Méndez Bravo, quien estuvo en representación del alcalde, Enrique Arreola Mandujano,  comentó que cambiar el uso de fogones abiertos por este tipo de estufas, es de gran importancia para la salud, por lo que destacó que su uso trae beneficios, como un medio ambiente más limpio, ya que no se producen emisiones de gases tóxicos; más seguridad, al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves; reducción de hasta 90 por ciento en la emisión de dióxido de carbono; minimizar el consumo de leña, que representa menos tala de árboles, además de aminorar los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.




“Considero que este apoyo ya lo querrían desde hace tiempo y gracias al apoyo de Diego Sinhué podemos hoy ver concretado esto, muchas felicidades y acérquense a las oficinas de Desarrollo Social para que puedan ser acreedores a otros apoyos”.




Asimismo las féminas apoyadas manifestaron su agradecimiento antes las autoridades, pues con estas estufas ecológicas se les hará más fácil la elaboración de alimentos, entre otras cosas. Es por ello que esperan que más familias se les otorguen la ayuda. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: