Apoyan a agricultores con aspersoras

news

Reportero A7 | 7 de Noviembre de 2017 a las 07:46

Tarimoro, Gto.- Con el principal objetivo de fortalecer al campo que tanto lo necesita, bajo el programa “Mecanización agrícola 2017” el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) hicieron entrega de 133 equipos de aspersoras motorizadas (mochila 2 tiempos) a los agricultores tarimorenses de diferentes comunidades.




La mecánica de este apoyo consiste en la colaboración de gobierno del estado (50%), gobierno municipal (20%) y beneficiarios (30%) en esta ocasión el monto total  fue de 99 mil 750 pesos.




En su mensaje el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, señaló que la trascendencia de impulsar el campo tarimorense es dotarlo de herramientas a bajo costo que permitan mejorar el desempeño de sus actividades diarias en sus terrenos.




“En esta ocasión dotamos de 133 aspersoras motorizadas  mismas que colaboraran a mejorar el control de plagas y enfermedades de los cultivos, así como la aplicación de herbicidas y fertilizantes para que sus cultivos sean de mejor calidad y poder ofrecer a sus familias y ciudadanía productos buenos”.




Arreola Mandujano agregó que la mayor parte de los habitantes dependen de esta actividad primaria y de suma importancia para el municipio, por ello están en la búsqueda constante de más y mejores oportunidades que permitan el desarrollo del campo tarimorense.




Entre las autoridades que acompañaron durante el evento que se desarrolló en el jardín principal fueron; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Patiño; el director de Desarrollo Económico, Javier Rivera Pérez; el Oficial Mayor, Fabián Canelo Navarrete; entre otras autoridades municipales. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: