Apoya el municipio con útiles escolares

news

Reportero A7 | 30 de Agosto de 2017 a las 08:13

Acámbaro.- En apoyo  a la economía de las familias de Acámbaro, y con el objetivo de que ningún niño o joven deje de estudiar por alguna cuestión de dinero, el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar, entregó 2000 paquetes de útiles escolares a alumnos de diferentes escuelas de cabecera municipal y comunidades.



Con la premisa de que la educación, es el patrimonio más importante que les podemos dejar  a nuestros hijos y conscientes de que el regreso a clases significa un aumento en los gastos de las familias, el gobierno municipal realizó una inversión superior a los 300 mil pesos para entregar útiles escolares a niños de escasos recursos.



En el  evento efectuado en las instalaciones de la COMUDE, al cual asistieron más de 1800 personas, acompañaron al alcalde, el Regidor, Ernesto Ramírez Solís, la Presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García, el Presidente del Consejo de JUMAPA, Félix Medina, y los funcionarios municipales Karen Montoya Núñez, Salvador Leyva Ávila y Luis Razo Rangel.



“Queremos aliviar un poco la economía familiar, apoyando con útiles escolares, para que los padres puedan disponer de ese dinero para otros gastos importantes”, comentó la Directora de Desarrollo Social, Karen Montoya Núñez; y señaló que se realizó un trabajo muy detallado, para conseguir que este beneficio se aplique a la gente que en verdad lo requiera.



En una acción fuera del protocolo, los 20 alumnos de la escuela primaria unitaria, “Plan de Ayutla” de la comunidad de San Miguel de las Carpas, solicitaron un espacio durante el evento, para entregar de manera personal, cartas de agradecimiento al Presidente Municipal, porque nunca se les había beneficiado con útiles escolares, mencionó la encargada del plantel escolar.



Gerardo Alcántar destacó en su mensaje, que la educación debe ser prioridad en el quehacer de la administración pública, por ello el gobierno municipal rescató un recurso de más de dos millones de pesos para becas a alumnos de todos los niveles escolares.Informó a los padres de familia presentes, que su gobierno tiene el firme propósito de que los programas, recursos y apoyos, lleguen directamente a las familias, y que esto se refleje también en sus bolsillos.



“Se siguen haciendo obras de gran importancia como los 8 caminos rurales que van a pavimentarse, pero nuestra prioridad es la gente, su familia y su bienestar”  concluyó el alcalde.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: