Apaseo el Grande crea Instituto de la Mujer

news

Reportero A7 | 29 de Enero de 2015 a las 14:49

Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de dar seguimiento al trabajo que se venía realizando por el departamento de Equidad de Género de Presidencia Municipal, fue aprobada en Sesión  de Ayuntamiento la creación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dependencia que tendrá a su cargo sensibilizar a la población sobre temas como Derechos Humanos e igualdad entre hombres y mujeres.



Josefina Jiménez Muñoz Ledo fungirá como Directora del IMM, quien dijo que para funcionamiento de esta dependencia, se ha conformado un equipo de mujeres capacitadas  en promover la igualdad de género pero sobre todo los derechos de las mujeres así como los valores sociales.



Esta dependencia tiene como antecedente el trabajo realizado bajo el esquema de Equidad de Género a través del cual se han brindado pláticas, conferencias y capacitaciones en colaboración con el Sistema DIF Municipal, en cuyas estadísticas destacan poco más de 680 casos de maltrato a mujeres en el municipio atendidos durante 2014, motivo por el cual el IMM se sumará a las labores de prevención y concientización entre la población.



En cuanto a la labor que se desempeñará por parte del Instituto Municipal de la Mujer, se dio a conocer que se buscará extender el mensaje de concientización a las comunidades, además de trabajar con distintos sectores de la población a fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres y así cumplir con las metas que se establezcan en este sentido. 



Se realizarán talleres, pláticas, conferencias y varias actividades más para abordar temas como violencia física y psicológica, considerados dentro de los principales factores que derivan en la violencia de género, aportando así los medios necesarios para contribuir en la disminución de estadísticas negativas.


Jueves  29 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: