Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Anuncian festival del Sol y festival de títeres
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 152      
   

Acámbaro, Gto.- En instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, el Presidente Municipal, Javier Alcántar Saucedo, presentó en rueda de prensa los programas del 5° Festival del Sol Cultura Chupícuaro y el Festival de Títeres, próximos a realizarse en este mes de Febrero.




Ante medios informativos de la región, el Presidente Javier Alcántar hizo la presentación oficial de los carteles de ambos festivales que se realizarán del 10 al 14 de febrero el 5° Festival del Sol y del 16 al 18 de febrero el Festival de Títeres.




En su participación, Javier Alcántar destacó la trascendencia que ha tenido la excelente relación de su administración con el Gobierno del Estado, pudiendo traer beneficios sustanciales a los acambarenses, en este caso con el Festival de Títeres, que con cada edición ha elevado la participación de la ciudadanía, muy especialmente de los niños, generando una expectativa muy grande.




Mencionó el dato de que esta será la quinta edición de este festival, registrando en Mayo de 2017 una asistencia total superior a las 11 mil personas, representando un incremento de más del 500% con respecto a su primer edición en Junio de 2015.




Dijo también que esta ocasión el Festival ofrece una variedad importante de funciones de títeres, presentaciones de zanqueros, talleres y servicio de Biblioteca en Tu Plaza, todo ello posible gracias al apoyo del Coordinador Estatal de Bibliotecas del IEC, Alejandro Contreras.




A su vez, presento el programa oficial del 5° Festival del Sol Cultura Chupícuaro, iniciativa ciudadana del arquitecto Leonardo Amezcua Ornelas respaldada por el IMCA, que en esta ocasión comprende 5 conferencias, 1 exposición colectiva en el Puente de Piedra, 2 exposiciones en galerías, 2 visitas guiadas 3 ceremoniales.




Resaltó la importancia de este Festival que busca rescatar las tradiciones culturales de Acámbaro y darle realce al municipio, con alcance regional, nacional e internacional.




De igual manera, reconoció la iniciativa del arquitecto Leonardo Amezcua, personaje importante en la investigación histórica del municipio, que ha aportado datos muy relevantes que han posicionado al municipio frente a instituciones de proyección nacional.




Por último, invitó a toda la ciudadanía acambarense a no dejar pasar la oportunidad de disfrutar estas actividades que el Gobierno Municipal y el  IMCA organizan pensando en toda la sociedad del municipio.




En la rueda de prensa también participó el regidor de Cultura, Ernesto Ramírez; la presidenta del Consejo Directivo del IMCA, Ángeles Cruz; el arquitecto Leonardo Amezcua y el director del IMCA, Carlos Saucedo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Solicitó licencia Gerardo Alcántar
Avanza proceso de entrega-recepción
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
Resultados reflejan gestiones: ATZ
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES