Anulan comodato de canchas de futbol

news

Reportero A7 | 31 de Octubre de 2016 a las 16:51

Acámbaro, Gto.- En sesión ordinaria el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la anulación del contrato de comodato o préstamo del campo Fray Salvador Rangel Mendoza, al igual que las canchas de futbol Caña Brava, luego de que la comisión que se formó por integrantes del Ayuntamiento el pasado 8 de septiembre para analizar dicho tema llegara a la conclusión de anular dicho convenio.




Juan Durán Pozos, Presidente de la Liga Acambarense de Fútbol, era el encargado de dichos campos en los que los 75 equipos de las cuatro categorías que integran la liga se disputaban en los mismos los encuentros, por lo que ahora será la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) quien se haga cargo.




Asimismo se informó que la nueva Presidencia de la Fracción del PAN en el Ayuntamiento será Etelbina Gómez Plaza, luego de que Maribel Pacheco Hernández concluyera con su periodo; pero el regidor José Luis Vences Sánchez manifestó que a él no se le informó sobre dicha situación, lo que causo molestia.




En otro tema el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte y Protección Civil, Ramiro Guzmán Acevedo, presentó a los integrantes del Ayuntamiento, junto con el Coordinador de Tránsito y Transporte, Pedro Gutiérrez Ávila, la necesidad de ampliar la ruta Loma Bonita para brindar el servicio al personal y alumnos del CECyTE, ya que hasta el momento no hay ninguna ruta de transporte hasta el lugar.




Por la cercanía se decidió ofrecer la ampliación de ruta a la empresa Verdes de Acámbaro, con la ruta de Loma Bonita, propuesta que fue aprobada por unanimidad.




La Directora del DIF Municipal, Mouselle Mejía Mills, tuvo participación en la sesión para solicitar se aprobara la modificación del presupuesto por el Ayuntamiento, luego de que fue aprobado por el patronato.




En este tema el regidor Ernesto Ramírez Solís, integrante del Patronato del DIF Municipal, señaló que dentro del análisis del presupuesto se estableció que los ingresos de dicha dependencia incrementaron con relación a la administración anterior, por ello se solicitó aplicar dicho recurso en gastos de orden social y cultural, así como en combustibles, siendo 614 mil 119.89 pesos.




Al someter a votación dicho punto fue aprobado por unanimidad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: