Analizarán casos de negligencia, prometen mejoras

news

Reportero A7 | 24 de Julio de 2014 a las 14:31

Villagrán, Gto.- Representantes de las autoridades de Salud atendieron a Marilú Zamora y varias mujeres que padecieron problemas en sus embarazos, a las que se les informó que ya se toman cartas en el asunto para encontrar mejores servicios.


Zamora les explicó su caso en la que perdió su bebé y se le informó que no son jueces para castigar a nadie, si se requiere castigos, están los abogados.


También se anunció que se construirá un nuevo hospital y se hacen esfuerzos para prestar un mejor servicio.


Marilú dijo que no se notan las mejoras, porque se presentaron varias quejas y nunca se atendieron hasta que salió la información ante la Opinión Pública.


Se le informó que se dará una capacitación continúa para el personal, para dar un mejor trato a los pacientes y para ello se firmó un acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos.


Ahora se busca agilizar las citas y los tiempos de espera que sean sólo los suficientes para atender a las pacientes.


Con respecto al abasto de medicamentos, se tiene un 97 por ciento de las recetas surtidas y cuando no hay, son menores cantidades y se dijo que se contará con una ambulancia.


Ignacio Ortiz trabaja para tratar de cubrir las necesidades y pidió mantener una comunicación abierta para comentar los asuntos inherentes a la salud.


El regidor Emmanuel Reyes, presidente de la comisión de Salud dijo que este movimiento no es político, sino por las numerosas quejas que hay en contra del servicio que se presta en el Hospital Comunitario.


No se puede garantizar la vida, pero si mejorar el servicio que es lo que se pretende.


Peticiones: Piden destituciones desde el director y varios médicos pero estos casos se analizarán hasta esclarecer la situación, aunque se trabaja para mejorar los servicios.


Se proyecta la construcción de un nuevo Caises en Villagrán, aunque por ahora está en estudio, porque el que está ahora, tiene 44 años y esta sobresaturado.


Se cuenta con dos hectáreas cerca del Icateg, aunque sólo se requiere una, según explicó Héctor Alonso Ramírez y pidió que se agilicen los trámites para la construcción.

INFORMACIÓN RELACIONADA



Jueves 24 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: