Analizan tema El Zapotillo

news

Reportero A7 | 30 de Marzo de 2017 a las 20:33

Tarimoro, Gto.- Debido a que la Presa El Zapotillo solo tiene un 4% de avance, se realizará una revisión a fondo para determinar la ruta crítica a seguir, aunque Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, no está muy convencido de que la empresa Abengoa continúe con el proyecto.




“Se va a hacer una revisión muy puntual, primero sobre la empresa Abengoa no debe seguir, ya después de cinco años lleva un avance de un 4% esto es molesto, esto ya no puede seguir así, se debe hacer una revisión muy puntual, en la parte jurídica también, con el mismo proceso de concesión, la parte de liberación de derecho de vía como va, la parte de permisos ambientados, entonces una revisión de manera integral”.




La Presa será una realidad pero luego del análisis que se haga se decidirá; en cuanto a la presa el Realito, el mandatario estatal dijo que existe un problema porque la inversión para el proyecto no está planteada ni está comprometida.




Respecto al aeropuerto de San Miguel Allende no quiso dar muchos datos pero señaló que se ha trabajo de manera cercana con el alcalde.




“Ya se compró un predio adicional para alargar la pista, ya se tiene el proyecto, están sobre los permisos, el municipio tendrá que sacar la licitación para ver qué empresa puede en su momento desarrollar el aeropuerto, yo no podría hablar más hasta que en este ya licitado, concretado, hasta entonces puedo decir”.




En cuanto al convenio que se firmó este miércoles con los estados de Jalisco, Michoacán y Colima dijo trabajarán en materia de seguridad.




“Es parte de lo que veníamos platicando, que propusimos desde hace buen rato de cómo trabajar de manera conjunta Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato, firmamos convenio y es fortalecer y trabajar de manera coordinada y unida los cuatro estados”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: