Analizan tarifa cero en transporte a estudiantes

news

Reportero A7 | 24 de Enero de 2017 a las 18:51

Cortazar, Gto.- El Regidor  Carlos Alberto Durán Rivera, se reunió con los rectores de tres Universidades, para proponer y analizar la “Tarifa Cero”, para que los estudiantes de Preparatoria y Universidad no paguen transporte público, con la intención de evitar deserción escolar y aliviar la economía familiar.


Desde la semana anterior, Durán Rivera se reunió para intercambiar puntos de vista y propuestas con los rectores, Hugo García de la Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortazar, Carlos Romero Villegas de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas y Graciela María de la Luz Ruíz Aguilar de la Universidad de Guanajuato.


La propuesta es clara, buscar alternativas para que los estudiantes de nivel medio superior y superior no paguen transporte público, por lo cual se propondrá al pleno del ayuntamiento realizar una modificación presupuestal para destinar recursos para esta propuesta sin afectar a los concesionarios del transporte público.


“La idea es comenzar con prepa y universidad, que son los niveles donde hay mayor deserción escolar, es combatir dos cosas que no dejen de estudiar los alumnos y por otro lado apoyar la economía familiar”.


“La intención nunca ha sido perjudicar a los empresarios, vamos a buscar la forma, un mecanismo, hacer en la propuesta de inversión hacer una modificación a esta para que haya la oportunidad de que estos jóvenes tengan tarifa cero y se les apoye”.


Una de las propuestas es que los jóvenes puedan contar con un monedero electrónico en el cual los jóvenes puedan depositar y así pagar el transporte público, pero que a final de año, este dinero ahorrado se convierta en el pago de su inscripción al siguiente ciclo.



24 de Enero de 2017 a las 13:26

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: