Amplían red de drenaje en La Laja

news

Reportero A7 | 17 de Noviembre de 2016 a las 22:07

Acámbaro, Gto.- Familias de la colonia La Laja, 81 en total, se ven beneficiadas con la obra de ampliación de la red de drenaje, en su primera etapa, cuyos trabajos fueron iniciados de manera formal por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




El Presidente Municipal estuvo acompañado por Juan Antonio Acosta Cano, Director General de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, así como por funcionarios de la Administración  Municipal, y vecinos de la colonia que resultan beneficiados.




Correspondió al Director de Obras Públicas, Armando Muñoz Alcalá, dar a conocer algunos aspectos técnicos de esta obra, indicando que esta obra forma parte del Programa Impulso  al Desarrollo de los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad, en el Ejercicio 2016.




Indicó que se contempla la instalación de 2,793 metros lineales, con tubería de PVC de 8” de diámetro; 605.28 metros lineales de 10” diámetro; 313.45 metros lineales de 12 “de diámetro; así como la construcción de 25 pozos de visita y la instalación de 160 metros lineales de tubería de PVC de 6” de diámetro para las tomas domiciliarias  de cada vivienda; y la construcción de 205 registros. El costo de la obra será de 5 millones 25 mil 329.69 pesos; de los cuales la SEDESHU aporta  2 millones 930 mil pesos, y el resto lo absorbe  el gobierno municipal.




Dijo que se harán pruebas de hermeticidad  y reposición de pavimento en arroyo y banquetas para el correcto funcionamiento de la red nueva. Mencionó que  esta obra es sumamente importante para los colonos de La Laja, que durante muchos años estuvieron careciendo de este servicio básico; por  lo que es un proyecto que les traerá una mejor calidad de vida a las familias beneficiadas.




En su mensaje el Presidente Municipal, dijo que el gobierno que preside  busca dar el cauce correcto al Programa Impulso  al Desarrollo de los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad,  garantizando el acceso a los servicios básicos a la ciudadanía  acambarense, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales.




“Hoy trabajamos de la mano el Municipio y el Estado, en esta obra, cuyo costo es superior a los 5 millones de pesos, y con la cual se beneficiará directamente a 81 familias, que vivieron durante muchos años, sin este servicio básico, que es importante e indispensable”.




Por su parte, el representante de Gobierno del Estado, hizo llegar un cordial saludo a los asistentes a este arranque de obra, de parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez y el titular de la SEDESHU, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; indicando que hay la disposición de continuar trabajando con el gobierno municipal de Acámbaro, para que los proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía acambarense se puedan concretar.




Felicitó a las 81 familias de la colonia La Laja beneficiadas con esta obra,  la que permitirá que obtengan una mejor calidad de vida; las exhortó  a cuidarla y darle el mantenimiento debido, para que sea una obra duradera en beneficio de las próximas generaciones. Por último reconoció el buen trabajo que ha hecho el gobierno municipal de Acámbaro, que encabeza Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  buscando siempre  garantizar mejores obras y servicios para las familias del municipio.




En seguida autoridades y ciudadanos se integraron un grupo compacto para dar el banderazo de arranque de los trabajos de esta obra.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: