Amplia periodo de programa “Mi Casa DIFerente”

news

Reportero A7 | 26 de Febrero de 2017 a las 15:49

Acámbaro, Gto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia informa a la ciudadanía que el programa estatal “Mi Casa DIFerente” ha ampliado su periodo de recepción de documentos y requisitos para acceder a dicho beneficio.




María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal ha instruido al personal a cargo de dicho programa para que se otorgue e intensifique la campaña de inscripción, el objetivo dijo, es procurar que los acambarenses que cuenten y cubran la totalidad de requisitos que el gobierno del estado solicita; afirmó que es necesario contar con la documentación requerida, pero también que sepa la ciudadanía que de no cubrir a cabalidad con estos requerimientos es prácticamente imposible que sean aspirantes a recibir este apoyo.




La Directora General, Moselle Mejía Mills, se ha dado a la tarea de acompañar y supervisar personalmente el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos, ha visitado los predios de los interesados de manera conjunta con el personal de Mi Casa DIFerente y supervisores de gobierno del estado a bien de corroborar la información otorgada por los solicitantes.




Es importante resaltar que este beneficio está encaminado a promover la autoconstrucción de viviendas dignas para aquellas familias en situación de hacinamiento y alto nivel de marginación. Durante el ejercicio fiscal 2016 se logró el apoyo a 106 familias acambarenses, y es para este 2017 que se espera superar ese número siempre y cuando las familias cuenten con cada uno de los requerimientos que el estado exige a fin de transparentar los recursos aplicados en este programa.




La fecha límite para la recepción de documentos es viernes 31 de marzo de 2017, de 08:30 a 15:30 horas, los requisitos son:



APOYO DE CUARTO, COCINA O BAÑO.



Contar con título de propiedad, Donación Notariada, Escrituras, Constancia Ejidal o Certificado Procede, que acredite la legalidad del terreno, (Contrato de Compra-Venta y Constancia del Delegado no tienen validez). Si presenta constancia por parte del ejido deberá venir firmada por la mesa ejidal.




Poder aportar la mano de obra necesaria para la construcción de la Recámara, Cocina o Baño. Para Recámara tener un espacio libre mínimo de 4 x 4 mts. Para Cocina tener un espacio libre mínimo de 4 x 3 mts. Para Baño tener un espacio libre mínimo de 2 x 3 mts. Presentar la siguiente documentación en 2 copias: Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, (si están casados  o unión libre copias de ambos); Documento que avale la propiedad del terreno donde pretende construir la Recámara, Cocina o Baño. Comprobante de domicilio. 2 fotografías tamaño infantil a color del solicitante. (original). 2 fotografías frente a la fachada principal de la casa que habita, con la familia a beneficiar (original). 2 fotografías en el terreno donde se pretende construir, con la familia a beneficiar. Sobre amarillo tamaño oficio o carta.




MI CASA DIFERENTE “MI HOGAR CON VALORES”

Contar con título de propiedad, Donación Notariada, Escrituras, Constancia Ejidal o Certificado Procede, que acredite la legalidad del terreno, (Contrato de Compra-Venta y Constancia del Delegado no tienen validez). Si presenta constancia por parte del ejido deberá venir firmada por la mesa ejidal.




Que el terreno cuente con acceso a los servicios de luz, agua y drenaje. (medida del terreno de 10x12 mts. como mínimo). Tener por lo menos un hijo. Poder aportar la mano de obra necesaria para la construcción de la vivienda. Ser mayor de edad. 




Presentar la siguiente documentación en 2 copias: Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, (si están casados  o unión libre copias de ambos), Documento que avale la propiedad del terreno donde pretende construir. Comprobante de Domicilio. 2 fotografías tamaño infantil a color del solicitante. (original). 2 fotografías frente a la fachada principal de la casa que habita, con la familia a beneficiar (original). 2 fotografías en el terreno donde se pretende construir, con la familia a beneficiar.  Sobre amarillo tamaño oficio o carta.




Nuevo requisito: Presentar solicitud de apoyo, elaborada a mano en hoja de máquina blanca con tinta azul o negra, con los siguientes datos:

Dirigida al Arq. Fabián Rolando García Márquez.- Director de Desarrollo Familiar y Comunitario del SDIFEG. Nombre completo y dirección del solicitante (propietario del terreno). Mencionar qué tipo de apoyo requiere Vivienda Básica, Mejoramiento de Vivienda (recámara, cocina y baño). Mencionar motivos por los que solicita el apoyo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: