Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Alumnos sin salón de clases tras lluvias
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 279      
   
Comonfort, Gto.-  Padres de familia de la comunidad de Delgado de Abajo se reunieron con el delegado de Educación, esto con el fin de saber qué pasará con las instalaciones del kínder que fue afectado en meses pasados por las fuertes lluvias en el municipio.


Los padres de familia se reunieron, ya que de unos meses para acá han tenido que rentar un lugar para que se les den clases a los pequeños del jardín de niños , por lo que ha quedado la renta pendiente la cual piden que el municipio o la delegación se hagan cargo, ya que de lo contrario el dueño pedirá que se retiren de este lugar.


Dentro de la reunión el delegado de educación de la región quinta, José Manuel Subías mencionó que están considerando que los niños regresen al inmueble en donde están habilitadas algunas aulas móviles para los pequeños, porque en teoría el terreno es del estado, el cual fue donado en la anterior administración, sin embargo, no se tiene la propiedad legal del lugar únicamente se tiene el acta de sesión y eso conlleva a un proceso de escrituración por lo que se impide la construcción de este kínder.



Explicó que a partir de las fuertes lluvias que se  presentaron en el municipio se buscó un espacio alterno para albergar a los niños durante las clases sin embargo no se ocupó, aunque el inmueble ya fue reparado por el municipio se dará una revisión del área para ver que más se ocupa mientras se encuentra un nuevo terreno para construir el kínder, ya que por el cause del arroyo en tiempos de lluvias corre peligro el edificio de que sea nuevamente inundado.



"Ya tenemos el recurso para la construcción del kínder, pero no tenemos la regularidad del mismo, sería fácil buscar otro terreno, estamos en esa parte, hicimos una petición formal al municipio para que nos donaran un área donde nos permita construir y hacer los salones que se requieren para los pequeños alumnos, porque del terreno que fue inundado recibimos un dictamen de Protección Civil quienes nos hicieron la recomendación de que no se construya nada dentro del mismo, para este nuevo espacio se debe observar que no pasen líneas de alta tensión, que no esté cerca de arroyos , debe tener de dos a tres mil metros cuadrados para equiparlo bien" comentó.


Sobre la renta del lugar que están ocupando los alumnos en la comunidad , el delegado mencionó que la renta de este local estará cubierta por la delegación , y que no será necesario que ellos tengan que salirse mientras se encuentra el terreno para las nuevas instalaciones. 



Por su parte el presidente municipal, Alberto Mendez mencionó que sobre está renta no llegaron a ningún acuerdo con los padres de familia , y que cuando se inundó el kínder se les ofreció el foro cultural aledaño a esta institución, y que se tiene que reubicar este kínder sin embargo aún no hay ninguna propuesta por parte de los vecinos y padres de familia.



"Buscamos un terreno a doc , pero es cuestión de la delegada, padres de familia, para que vean dónde pueden disponer, el compromiso con ellos cuando se dio la inundación  fue que se buscará un área de donación  o compra para la nueva institución, no nos han presentado nada, hago la aclaración, se llegó un oficio del delegado de educación para la donación del terreno, pero nosotros aún no tenemos solicitudes de donación o alguna opción de compra de terreno, el secretario de ayuntamiento estará reuniéndose con padres de familia y maestros para hablar con ellos, esto para decirles que mientras ocupen las instalaciones de este kínder mientras encuentran el terreno" comentó.



Hasta ahorita al kínder ya se le dio mantenimiento y se tienen aulas móviles,  se recomendará a los padres de familia que ocupen ya que la temporada de lluvias ya pasó, por lo que se seguirá trabajando sobre este tema.



Esto fue debido a que en el mes de septiembre se presentaron fuertes lluvias, a causa de estas se desbordó el arroyo de la comunidad de Delgado de Abajo , el cual está cerca del kínder, lo cual causó la inundación del inmueble afectando las instalaciones, por lo que se dio mantenimiento al lugar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

CELAYA

Suspenderán servicio de agua en del Bosque
Definen horarios de semifinales
Miles recuerdan revolución
Ganan y a semifinales
Buscan apoyo de la afición
Guardan acuerdos tras reuniones de seguridad
  • IACIP inferior
SECCIONES