Alistan seguridad para feria de León 2018

news

Josué Emmanuel Morales | 10 de Enero de 2018 a las 22:29

León, Gto - Con la finalidad de que mantener un ambiente seguro y de sana convivencia en la fiesta de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con autoridades estatales y federales, tiene listo un dispositivo de seguridad para la Feria de León 2018.



Dicho plan dispondrá de más de 900 elementos que diariamente vigilarán tanto el interior como el exterior de las instalaciones de la Feria.



En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Saldaña destacó que este año se han destinado más elementos en comparación con años anteriores para resguardar la Feria de las Sonrisas.



“Estamos seguros que el próximo 7 de febrero estaremos entregado saldo favorable a la ciudadanía en relación al diseño de la Feria, siempre hemos tenido una Feria segura y esta no será la excepción, invitamos a los visitantes a respetar la reglamentación, a tener un bien comportamiento y disfrutar responsablemente de esta gran fiesta”, expresó Ramírez Saldaña.



Para este operativo, oficiales de Policía Municipal, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, Policía Federal, la Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y autoridades del Ministerio Público Federal, reforzarán la operatividad desde las entradas y salidas del municipio, en los alrededores de las instalaciones y al interior.



Al interior, se dará prioridad a la cobertura en puertas para que los asistentes a la Feria de León no ingresen con artículos que denoten peligrosidad; en taquillas y espectáculos se tendrá un grupo específico, formado por policías y personal de la dirección de Fiscalización para la vigilancia en antros y bares, para que respeten el horario máximo permitido, fijado a las 3 de la mañana.



En conjunto con personal de la Feria, se destinará un grupo de elementos para inhibir la reventa de accesos para espectáculos en el Palenque. En este sentido, el secretario de Seguridad hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar la compra de boletos en lugares ajenos a las taquillas destinadas para ello.



“El Patronato de la Feria es quien ha hecho hincapié de que no quiere este tipo de prácticas y menos al interior, estaremos muy atentos y pedimos a la ciudadanía que denuncie y que no participe en esta falta”, añadió.



Previo a la inauguración, personal de Protección Civil ha supervisado que los comercios cuenten con las medidas de seguridad necesarias en cuanto a instalaciones eléctricas y de gas, así como las estructuras temporales en los centros de concentración masiva.



En las instalaciones de la Feria habrá seis módulos de atención para personas extraviadas.



La propia Dirección de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja dispondrán de unidades para la oportuna atención en caso de emergencias, específicamente atención pre hospitalaria y traslado, si fuera necesario.



Oficiales Calificadores coordinará la instalación y operatividad de la Delegación al interior de las instalaciones de la Feria, en donde se operará a través de un médico y un oficial calificador.



Por medio del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se tendrá un centro de mando, con cuatro video operadores para el monitoreo de las cámaras tanto internas como externas del recinto ferial.



La Dirección de Tránsito Municipal se encargará de la vigilancia de las avenidas y calles aledañas, para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos, agilizar la circulación y orientar a la ciudadanía de las paradas oficiales del transporte público.



Juan José Villalobos Grzybowics, miembro del Patronato de la Feria de León, destacó y agradeció la coordinación que tiene la SSP con los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a los visitantes, en un trabajo de planeación de más de dos meses.



Por su parte, la directora a de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, señaló que se espera una asistencia superior a las 5.5 millones de habitantes y una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos.



Añadió que a fin de facilitar información a la ciudadanía, habrá guías turísticos, quienes acaban de certificarse y los anfitriones turísticos quienes realizarán actividades y se repartirán guías turísticas impresas en hoteles, restaurantes y lugares turísticos de la ciudad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: