Alerta riesgo de uso de píldora del día siguiente

news

Milagros Tadeo | 24 de Julio de 2014 a las 18:47

León, Gto.- El Coordinador del Programa de Planificación Familiar y Servicios Amigables de la Jurisdicción no. VII, Román Hernández Lara, alertó sobre el uso indiscriminado de la píldora de emergencia o del día siguiente derivado de que puede causar alteraciones hormonales.

 

Indicó que aunque los alteraciones menstruales no llevan a la muerte si pueden provocar problemas de fertilidad.

                                                                                    

“La indicación es que se utilice en forma o en caso necesario, no en forma habitual porque eso mucha gente lo llega a confundir, pues pretenden utilizarlo de forma continua y esto puede generar complicaciones”.

 

Mencionó que los primeros efectos secundarios al usar este método anticonceptivo son nauseas, vomito y mareo derivado de que contienen un alto nivel de hormonas, las cuales están encaminadas a evitar la fecundación.

Jueves 24 de Julio de 2014 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif" style="height: 8px; opacity: 0.3; width: 20px; background-image: url(https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/ellipsis.png); background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: no-repeat;">

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: