Alcántar Saucedo rindió Segundo Informe

news

Reportero A7 | 6 de Septiembre de 2017 a las 19:34

Acámbaro, Gto.- Ante aproximadamente mil 600 personas, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la Diputada Local, Estela Chávez Cerrillo; en representación de la XVI zona militar, Roberto Medina Khiala y Mónica Celina Jaime, Representante del Supremo Tribunal.




El primer edil presentó su informe de Gobierno en cinco ejes: Gobierno Plural e Incluyente: mismo en el que señaló que se han invertido 3 millones 100 mil pesos en necesidades apremiantes de los acambarenses.




En el segundo eje: Eficiencia y Eficacia Administrativa; destacó la recaudación de 92 millones de pesos que se invirtieron en sanear las finanzas del municipio; mientras que en el tercer eje Desarrollo Sustentable, destacó la inversión de 25 millones de pesos con apoyo de los gobiernos estatal y federal para mejorar los hogares de quienes más lo necesitan; así como la inversión de 16 millones de pesos para beneficio del campo.




Seguridad y Legalidad fue el cuarto eje en el que informó que se han invertido más de 15 millones de pesos en adquisición de patrullas y equipo, además de 8 millones de pesos correspondientes al programa FORTASEG, en la adquisición de cuatro patrullas.




El último eje: Infraestructura y Servicio Público, resaltó la inversión de más de 120 millones para pavimentación de calles y rehabilitación de caminos.




En su participación el Gobernador del Estado informó que se han invertido 125 millones de pesos en las zonas Impulso; dio a conocer que se iniciará la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Acámbaro-Salvatierra con un recurso de 35 millones de pesos; además se comprometió a apoyar para que este año se inicie el bulevar Manuel Gómez Morín.




Explicó que actualmente se realiza el proyecto ejecutivo del puente que se construirá en la salida al municipio de Jerécuaro; anunció el inicio de la construcción de una clínica médica en la comunidad de Irámuco una vez que el municipio cuente con el terreno; además de invertir 7 millones de pesos más en el Centro Impulso de dicha localidad para que esté al 100% para beneficio de los habitantes.




Entre los invitados especiales estuvieron presentes el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero; el Diputado Local, Gerardo Silva Campos; los Presidentes Municipales de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy; Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández y de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; el Director de Articulación de la Región V de SEDESHU, Germán Cervantes Vega; el Consejero Nacional del PRD, Miguel Alonso Raya; el Dirigente Estatal del PRD, Baltazar Zamudio Cortés; así como el ex Presidente Municipal, Antonio Tirado Patiño. 

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: